Policías privados brindaban seguridad al gobierno federal

La Secretaría de Gobernación, que tenía a su cargo a la Policía Federal, contrataba servicios particulares de vigilancia, informa AMLO

2021-04-05

AGENCIAS

POLICIA PRIVADA.png

CD. DE MÉXICO.- Sobre la contratación de seguridad privada armada por parte de Birmex para el resguardo de vacunas y sobre el Servicio de Protección Federal, comentó que es un tema que se irá resolviendo, pues antes contrataban policías privadas para toda la seguridad de las dependencias.

Apuntó que la misma Secretaría de Gobernación, que tenía a su cargo a la Policía Federal, contrataba servicios privados para la vigilancia de sus instalaciones.

Agregó que se desmanteló todo lo que era seguridad pública y todos eran contratos particulares, por eso se creó la Policía Federal para dar este servicio, pero aún avanza poco a poco, pues se habla de miles de policías privados contratados y hay que suplir a todos esos elementos, además de ir suspendiendo los contratos, pero lleva tiempo.

Cuestionado sobre un contrato por parte de Presidencia para el servicio de limpieza, insistió en que estas contrataciones se irán terminando, “es un proceso también, es que todo estaba privatizado”.

Sostuvo que el gobierno era un facilitador para la corrupción, “no estaba hecho para servir al pueblo, son muy pocas las obras públicas que no se concesionaban” y es hasta ahora que no se entregan concesiones o no se usan los sistemas APP (Asociaciones Público- Privadas) o créditos como los Pidiregas, pues el Tren Maya y el Aeropuerto es presupuesto público y no deuda.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021