Apoya diputado regreso a clases presenciales

Con una campaña de vacunación y medidas de seguridad podemos este 2021 estar regresando, manifestó

2021-04-05

Agencia Pubco / Manuel Lerma

diputado local Hector Escobar Salazar.png

CD. VICTORIA, TAM.- El diputado local Héctor Escobar Salazar no tiene conocimiento de alguna institución educativa privada que haya cerrado sus puertas a consecuencia de las bajas por la pandemia y las clases a distancia. 

”He platicado con directivos de diferentes colegios y de universidades privadas, la baja no ha sido tan importante para pensar en ese tipo de medidas”.

Manifestó que efectivamente se tienen reportes de algunas bajas en estas instituciones pero considera no ser extremas para acabar en cierre definitivo de alguna institución “En el registro no hay una baja tan sensible, se han registrado bajas en los colegios particulares de alumnos que han migrado muchos de colegios y a algunos de ellos a la educación pública pero no ha habido bajas tan sensibles”, expresó.

El diputado local expuso que es urgente el regreso a clases presenciales, pero que en Tamaulipas se deberá salvaguardar y garantizar la integridad de la comunidad educativa por lo que estima la posibilidad de regresar a las aulas al inicio del próximo ciclo escolar, siempre y cuando las condiciones estén dadas para ello.

“La acción educativa está incompleta y necesitamos regresar a las aulas y garantizar la seguridad de nuestros maestros a través de una campaña de vacunación y poder asegurar que las condiciones estén listas para regresar a clases cuanto antes… Esperemos que si se hace una campaña de vacunación y con las restricciones y medidas de seguridad podamos este 2021 estar regresando”, manifestó.

Derechos Reservados © La Capital 2021