Arrancan Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2021

Rayados, América, Cruz Azul y León estará presentes en la edición 56 del torneo

2021-04-05

AGENCIAS

concacaf liga de campeones 2021.png

CD. DE MÉXICO.- Mañana martes arrancan los Octavos de Final la Liga de Campeones de CONCACAF 2021 y cuatro Clubes de la LIGA BBVA MX buscarán mantener la hegemonía histórica que ostenta el Futbol Nacional en la competencia, con la misión de obtener el título 37 y 16 consecutivo para un equipo mexicano en la máxima competencia de Clubes de nuestra Confederación.

Rayados, América, Cruz Azul y León serán los representantes de la Liga BBVA MX en la edición 56 de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Rayados y América se ganaron su lugar al ser los finalistas del Apertura 2019, mientras León y Cruz Azul obtuvieron el boleto al ser los Clubes que más puntos sumaron en la Temporada 2019-2020, hasta la cancelación por la pandemia de Covid-19.

En los Octavos de Final los duelos de los equipos mexicanos son:

Cruz Azul vs. Arcahaie de Haití: Ida: martes 6 de abril, 21 hrs., vuelta: martes 13 de abril, 21 hrs. 

León vs. Toronto FC de Canadá: Ida: miércoles 7 de abril, 19 hrs., vuelta: miércoles 14 de  abril, 17 hrs.

América vs. Olimpia de Honduras: Ida: miércoles 7 de abril, 21 hrs., vuelta: miércoles 14 de abril, 19 hrs.

Rayados de Monterrey vs. Atlético Pantoja de República Dominicana: Ida: jueves 8 de abril, 21 hrs., vuelta: jueves 15 de abril, 21 hrs.

En 1962 se dio la primera competencia, en ese entonces llamada Copa de Campeones de CONCACAF, donde Guadalajara fue el ganador. Desde entonces se cuentan 36 títulos para los Clubes Mexicanos, destacando el América como el máximo ganador de la justa en 7 ocasiones, seguido de Cruz Azul con 6, Pachuca con 5 y Rayados con 4.

Un total de 25 clubes se han proclamado campeones de la competencia de Clubes de la CONCACAF, siendo 12 de ellos equipos mexicanos.

La mayor racha de campeonatos para los Clubes de México se ha dado desde el 2006, cuando América se hizo del título, seguido de 15 ediciones de la Liga de Campeones de CONCACAF con un monarca de la LIGA BBVA MX, lo cual ha acreditado a los equipos mexicanos como representantes de la zona en el Mundial de Clubes, teniendo su mejor actuación el pasado mes de febrero con el Subcampeonato de Tigres de la U.A.N.L. 

Desde el 2006, diez de las finales han sido protagonizadas por dos clubes de la LIGA BBVA MX, y dada la llave de enfrentamientos en esta edición de la Liga de Campeones de CONCACAF, podría darse la número once. Rayados, Cruz Azul y León pelearán en un lado, mientras América está ubicado en el otro polo.

La Liga BBVA MX desea el mayor de los éxitos a los Clubes: Rayados, América, León y Cruz Azul en busca de un nuevo título que le permita al futbol de México seguir demostrando su alta capacidad de competencia, escalar en el proyecto de internacionalización, alcanzar un nuevo Mundial de Clubes (a disputarse en diciembre de este año) y mantenerse en la cima deportiva de la CONCACAF.

Derechos Reservados © La Capital 2021