Tianguistas afectados por temporada de Semana Santa

Las familias prefirieron resguardarse en casa y en otros casos prefirieron salir de paseo

2021-04-06

Agencia PUBCO / Manuel Lerma

Inspección Fiscal municipal Jaime Cruz.png

CD. VICTORIA, TAM.- Derivado a los días santos, disminuyó a un 20% de vendedores ambulantes en los mercados rodantes de la capital en donde la afluencia fue muy baja tanto de los tianguistas como de compradores.

El jefe del departamento  de Inspección Fiscal, Jaime Cruz, señalo que en estos días santos la población prefirió quedarse en casa debido al mal clima que se presentó en esos días y por estar en reunión con la familia.

"La gente prefirió resguardarse en casa, porque en los balnearios como en la Pesca, el clima no apremio mucho a los visitantes, pero bueno, aquí en Victoria la afluencia de tianguistas estuvo muy baja, yo creo que estamos hablando de un 20% en horarios de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.", expresó.

Resaltó que la baja afluencia de comerciantes a los tianguistas fue desde Jueves, Viernes, Sábado y Domingo en donde se contó con la presencia de inspectores de municipio realizando los recorridos generales y se noto la afluencia muy baja.

Destacó  que en la zona centro fue algo similar, ya que estuvo muy tranquilo, ya que las familias prefirieron resguardarse en casa y en algunos caso las familias que tuvieron la oportunidad de salir, pues aprovecharon a salir, pero la afluencia en la zona centro fue mucho menor a lo que actualmente se esta viendo.

Comentó que en esta semana sea de repunte en los comercios locales, ya que la gente regresa a laboral y esperan tener un incremento favorable.

"En esta semana hay un repunte de un 10 o 15% de lo que estamos hablando de un 35 o 45% cuando mucho, ahorita estamos autorizados para dejar un 50% sin embargo no se ha llegado hasta esa cantidad.

Derechos Reservados © La Capital 2021