Diputado del PRI promueve reforma a la ley ganadera

Señala que una situación inédita se está viviendo en Tamaulipas por la devastación que existe en productos básicos 

2021-04-07

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

TINO SAENZ dip PRI.png

Ciudad Victoria, Tam.- El Diputado local, Florentino Saenz Cobos, presentará una iniciativa de proyecto pata reformar un artículo de la ley ganadera para darle facultad jurídica  a Desarrollo Rural para que pueda generar convenios con las instituciones pecuarias.

En entrevista el diputado local Saenz Conos refirió que siempre se ocupa darle el apoyo al campo y que este a su vez sea una prioridad, tanto para el gobierno estatal como federal ya que el campo  Tamaulipeco sigue en total  abandonado.

Insistió que los apoyos no están llegando a los productores del estado donde las heladas del mes de febrero dejaron un desastre y aún no se han visto los apoyos para ir solventando estas afectaciones catastróficas.

Una situación inédita es lo que se está viviendo en Tamaulipas por la devastación que existe en productos básicos y que perjudican notablemente en la economía de cientos de familias.

Asimismo realizó un llamado a los turistas que al visitar las zonas montañosas del estado no hacer fogatas ni fumar en las áreas rurales turísticas para evitar incendios forestales.

Consideró que se debe de legislar en el Estado con leyes más severas e incluso con cársel a quien deje una fogata encendida y provoque un incendio ya que el daño que se causa es irreparable.

Derechos Reservados © La Capital 2021