Va Rayados por un triunfo a Toluca, una plaza complicada

Un triunfo ayudaría a que el Monterrey se encamine hacia la Liguilla de manera directa

2021-04-11

AGENCIAS

rayados toluca.png

MONTERREY, N.L.- Los Rayados de Monterrey tendrán una dura prueba cuando visiten a los Diablos del Toluca en al capital mexiquense este domingo 11 de abril.

La combinación de los 2,667 metros sobre el nivel del mar de Toluca y el horario de las 12:00, han convertido al Estadio Nemesio Diez en una de las plazas que más se le han complicado históricamente al equipo regiomontano.

El último triunfo que lograron los Rayados en "el infierno" fue en 2006, con gol de Oribe Peralta, por lo que buscan cortar con una racha negativa de 15 años en sus visitas al Toluca.

Otro triunfo importante fue en el Torneo México 86, en donde, a la postre, los Rayados conseguirían su primer título de Liga.

Si bien es cierto que al Monterrey se le dificulta jugar en Toluca, también es una realidad que, cuando cambian los papeles, los Rayados tienen un marcado saldo a favor, ya que desde 2006 solo han perdido una vez en casa.

DUELO DE GOLEADORES

Actualmente, Rogelio Funes Mori, de Rayados, y Alexis Canelo, del Toluca, se encuentran en la cima de la tabla de goleo individual del Torneo Guard1anes Clausura 2021 con 9 anotaciones cada uno.

El jugador que logre marcar se colocará como líder de goleo en solitario.

UN PARTIDO "DE 6 PUNTOS"

Los Rayados se encuentran en tercer lugar general con 22 puntos, mientras que el Toluca está en octavo con 3 unidades menos.

Aunque un triunfo no podría catapultarlo al segundo lugar, sí ayudaría a que el Monterrey se separe de sus más cercanos perseguidores y a que se encamine hacia la Liguilla de manera directa.

JAVIER AGUIRRE SABE GANAR EN TOLUCA

Los Rayados cuentan con la ventaja de tener como director técnico a Javier Aguirre, quien en su última temporada en México antes de emigrar a Europa, venció a los Diablos en su casa.

Aguirre dirigió al Pachuca en el Torneo Invierno 1999 y se impuso al cuadro choricero con un emocionante 5-3 gracias a anotaciones de Cesario Victorino y Andrés Chitiva, y un triplete de Pedro Pineda, quien dos años antes defendió la camisa del Monterrey.

David Tamez

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021