Confirma Tamaulipas 51 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecimientos

En total suman 51,905 positivos acumulados, de los cuales 46,435 pacientes se han recuperado y 4,824 han muerto

2021-04-12

REDACCIÓN / LA CAPITAL

lab covid tam.png

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de señalar que la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado si no se toman las debidas precauciones, la secretaria de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a reforzar las medidas de prevención tanto en el hogar como en el trabajo y todos los espacios públicos.

En su reporte diario, la titular de la SST confirmó 51 nuevos casos y 02 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, que en total suman 51,905 positivos acumulados, de los cuales 46,435 se han recuperado y 4,824 son defunciones.

“Insistiremos todos los días en la importancia de atender las medidas universales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos de forma conjunta para disminuir la probabilidad de contagios y salvar vidas” precisó.

Añadió que los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:


 

Y que las defunciones corresponden a una mujer de 61 años de Ciudad Victoria y un hombre de 70 años de edad del municipio de Llera.

Molina Gamboa recomendó no tocarse los ojos, nariz ni boca con las manos sucias, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Derechos Reservados © La Capital
twittear