Certificarán restaurantes que cuenten con todos los protocolos de salud

Se pretende que los clientes se sientan con certidumbre con seguridad que no exista posibilidad de contagios de COVID-19

2021-04-15

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

Pablo Reyna Quiroga CANIRAC.png

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados  en Tamaulipas (CANIRAC) Pablo Reyna Quiroga explicó que  lanzaron una certificación a los restaurantes que en verdad cumplen con todos los protocolos de Salud establecidos por la  Secretaria de Salud en el Estado.

Comentó que la certificación consiste en hacer una auditoría para verificar que el restaurante que realmente esté cumpliendo con todos los lineamientos que marca el sector salud sea acreedor a una certificación. 

Se pretende que los clientes se sientan con certidumbre con seguridad que no exista posibilidad de contagios y sobre todo que no acudan a negocios donde no dan estas prácticas de salud para evitar contagios y un rebrote. 

Señaló que ya cuentan restaurantes con esa certificación en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo donde recibieron una capacitación del sector salud también para optimizar la desinfección de los establecimientos.

Agregó que es un comité quien evalúa y da esa certificación dando una garantía adicional para garantizar un buen servicio al cliente y este comité va palomeando o señalando los protocolos. 

Pablo Reyna Quiroga resaltó que son alrededor de 3500 restaurantes formales en todo el estado y donde este proyecto es tamaulipeco y que con orgullo  ya se está replicando en otros estados.

Derechos Reservados © La Capital 2021