IETAM rechaza acusaciones por uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña

Asimismo, consejeros designan a la Consejera Presidenta del Consejo Municipal de Soto la Marina

2021-04-16

REDACCIÓN / LA CAPITAL

ietam sesion de consejeros.png

CD. VICTORIA, TAM.- En la sesión extraordinaria No. 20 con carácter de extraordinaria celebrada la tarde del jueves 15 de abril, integrantes del Consejo General del IETAM, aprobaron por unanimidad de votos, dos resoluciones en las cuales declararon inexistentes las conductas consistentes en uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

En el primer asunto, el Expediente  PSE-13/2021, relativo a la denuncia  interpuesta por Andrés Ávalos Garza, en su carácter de representante de morena ante el Consejo Municipal de Aldama, quien denunció el supuesto uso de recursos públicos y promoción personalizada del Presidente Municipal de ese municipio, Jorge Luis González Rosales.

En el segundo caso, en el Expediente PSE-14/2021, relativo a la denuncia  interpuesta por Fernando Rangel Ávila, en contra de Armando Martínez Manríquez, en su carácter de precandidato del partido morena al cargo de Presidente Municipal de Altamira, Tamaulipas, se determinaron como inexistentes la conducta consistente en presuntos actos anticipados de campaña derivados de publicaciones en la red social de Facebook.

Otro asunto que se ventiló en esta sesión extraordinaria realizada de manera virtual, es la aprobación del Acuerdo respecto a la designación como Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Soto la Marina, recayendo en la Ciudadana Silvia García Vásquez, misma que deberá de rendir protesta de ley ante el Consejo Municipal de Soto la Marina el próximo 16 de abril.

Al abundar en este punto del Acuerdo aprobado por dicha designación para integrar la vacante en ese Consejo Municipal, las Consejeras Electorales Deborah González Díaz, Italia Aracely García López y Nohemí Argüello Sosa, así como el Consejero Oscar Becerra Trejo, hicieron un llamado y un recordatorio para que las y los consejeros electorales de los consejos municipales y distritales asuman con responsabilidad la encomienda de integrar cada uno de dicho consejos, pues dijeron “que la colaboración de cada uno de ellos es fundamental para el correcto desarrollo del proceso electoral del domingo seis de junio”.

Como parte de la deliberación de dicho Acuerdo, las consejeras y los consejeros electorales recordaron los argumentos que se han sostenido al aprobar las designaciones, en un primero momento en el seno de la Comisión de Organización Electoral del Instituto, para la integración de los consejos, en donde se han tomado en cuenta diversos aspectos y no únicamente lo relativo a la escolaridad o el resultado de la entrevista de selección; por  lo que, se entiende que en algún momento del proceso puedan presentarse algunas causas de índole personal que motiven la decisión de algunas y algunos consejeros en no continuar desempeñando sus responsabilidades. 

Derechos Reservados © La Capital 2021