Pumas obligados a obtener un resultado favorable ante La Franja

Los poblanos llegan al encuentro de hoy con tres triunfos seguidos, es el conjunto con más goles anotados y los felinos están en el lugar 13

2021-04-23

AGENCIAS

pumas y puebla.png

CD. DE MÉXICO.- Los Pumas han ligado cinco encuentros sin conocer la derrota, lo que les ha permitido ubicarse en puestos de postemporada justamente cuando el torneo ha entrado en su etapa más crítica.

Con seis puntos todavía por disputarse, los felinos se ubican en el lugar 13. Para intentar colocarse en zona de reclasificación, deberán obtener un resultado positivo ante Puebla, conjunto que está instalado en el tercer puesto de la clasificación general.

Los poblanos llegan al encuentro de este viernes con tres triunfos seguidos (3-1 a Mazatlán y Pachuca y 4-1 al Atlético de San Luis), que les ha permitido convertirse en el conjunto con más goles anotados en el actual certamen (25).

Aunque la escuadra de la UNAM ha mantenido un amplio dominio histórico sobre los de la franja, han encontrado dificultades en sus más recientes desplazamientos al Estadio Cuauhtémoc, donde ganaron por última vez en el torneo Apertura 2016, por tres goles a cero (con dos tantos de Pablo Barrera y uno de Matías Britos). 

La última ocasión en la que se enfrentaron en ese escenario fue en Apertura 2019 y el resultado fue de empate a uno, gracias a una anotación de Juan Iturbe en los minutos finales de la contienda.

Los auriazules estarán buscando su tercera victoria consecutiva fuera de casa, algo que consiguieron por última vez en Apertura 2018. 

En sus dos más recientes desplazamientos vencieron con el mismo marcador de 1-0 al Atlético de San Luis y al Necaxa.

Y no se puede dejar de lado que la última confrontación entre ambos, durante el semestre pasado, fue una demostración de contundencia de los Pumas, que se impusieron por 4-1 en el Estadio Olímpico Universitario, con goles de Favio Álvarez, Carlos González, Johan Vásquez y Juan Dinenno.

Derechos Reservados © La Capital 2021