Kilo de tortilla podría alcanzar hasta los $24

Incremento es derivado al acaparamiento de maíz que hacen grandes empresarios a nivel nacional, asevera dirigente

2021-04-23

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

tortillas tortilleria.png

CD. VICTORIA, TAM.- En las próximas  semanas el kilo de tortillas tendrá un incremento de entre dos a cuatro pesos en el Estado de México y Ciudad de México, mientras que en algunos puntos del país, como Tamaulipas y esta capital, podría llegar hasta en 24 pesos el kilo. 

Este incremento es derivado al acaparamiento de maíz que llevan a cabo grandes empresarios a nivel nacional, aseveró el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yáñez Reyes.

“La tortilla puede llegar, puede rebasar así tan sencillo, a lo mejor después de las elecciones hasta 24 pesos, a lo mejor más”.

Indico que las comercializadoras de maíz en los últimos meses han incrementado el precio por tonelada del maíz, dichas subidas se han agudizado en las últimas tres semanas, especificó.

Acusó que los comercializadores usan como pretexto para el aumento del precio del maíz el alza del dólar, la caída de la bolsa mexicana y la de los precios del petróleo.

Y agregó: “La situación de la tortilla es referente al precio tan elevado del maíz en México; se está dando una escasez de maíz porque las grandes empresas, las agroindustrias gigantescas han acaparado el maíz”.

“Resulta que ese acaparamiento ha llevado a un desabasto que ellos mismos generaron para que el precio se elevara, compraron barato y ahora sus productos los están vendiendo caros”.

Foto: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021