Apple presenta su nuevo iPad Pro

Viene con un revolucionario chip M1, conexión 5G ultrarrápida y una asombrosa pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas

2021-04-23

AGENCIAS

apple_ipad-pro-spring21_ipad-pro-magic-keyboard.png

Cupertino, California Apple anunció el lanzamiento del iPad Pro más poderoso y avanzado hasta ahora, que desafía los límites de lo posible en el iPad. La incorporación del chip M1 diseñado por Apple ofrece un salto monumental en el rendimiento, lo que convierte al iPad Pro en el dispositivo más rápido de su clase. El iPad Pro de 12.9 pulgadas viene con una nueva pantalla Liquid Retina XDR que incorpora un rango dinámico extremo al iPad Pro, lo que ofrece una experiencia visual increíble con más detalles realistas a las exigentes cargas de trabajo HDR. Los modelos con conexión celular 5G proporcionan una conectividad inalámbrica más rápida en cualquier lugar y, con el objetivo de brindar tasas de transferencia de nivel profesional para accesorios de alta velocidad, el iPad Pro ahora es compatible con Thunderbolt. Además, la nueva cámara frontal ultra gran angular habilita Encuadre Centrado, una nueva funcionalidad que mantiene a las personas centradas automáticamente para que las llamadas de video sean aún más interesantes. Los pedidos del nuevo iPad Pro podrán realizarse a partir del viernes 30 de abril en apple.com. El nuevo iPad Pro estará disponible en la segunda mitad de mayo en los Estados Unidos.

“El revolucionario chip M1 ha sido todo un avance para la Mac, y sentimos un gran entusiasmo por haberlo incorporado al iPad Pro”, señala Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “Gracias al enorme salto en rendimiento que ofrece el chip M1, una experiencia revolucionaria de rango dinámico extremo en la pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas, hasta 2 TB de almacenamiento de alta velocidad, expansión de Thunderbolt, un sistema de audio de cuatro bocinas, cámaras Pro con escáner LiDAR, conexión 5G ultrarrápida y una experiencia increíble de llamadas de video con Encuadre Centrado —junto con las funcionalidades avanzadas de iPadOS y un poderoso ecosistema de apps profesionales en un dispositivo que puede sostenerse con una sola mano— no hay nada que se parezca al iPad Pro”.

El chip M1 llega al iPad Pro

El revolucionario chip M1 lleva el rendimiento líder en la industria que caracteriza al iPad Pro a un nivel completamente nuevo. El diseño de 8 núcleos incluye los núcleos de CPU más rápidos del mundo con chips de bajo consumo, lo que ofrece un rendimiento de CPU hasta un 50% más rápido que el chip A12Z Bionic. El GPU de 8 núcleos es único en su clase, ya que ofrece un rendimiento de GPU hasta un 40% más rápido. Esta combinación de rendimiento de CPU y gráficos en el iPad Pro acentúa su liderazgo como el dispositivo más rápido de su clase. Las potentes tecnologías diseñadas especialmente, como el Neural Engine de Apple de 16 núcleos de última generación, un avanzado procesador de señal de imagen, una arquitectura con un gran ancho de banda con hasta 16 GB de memoria, almacenamiento dos veces más rápido y hasta 2 TB de capacidad hacen que el iPad Pro sea más poderoso que nunca. La eficiencia energética líder de la industria que ofrece el chip M1 es la que permite todo este asombroso rendimiento, junto con una batería que dura todo el día, dentro del diseño delgado y ligero del iPad Pro.1 Como el chip M1 comparte la misma arquitectura básica de los chips seLa pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas incorpora el rango dinámico extremo al iPad Pro

La nueva pantalla Liquid Retina XDR trae la increíble experiencia frente a la pantalla del monitor Pro Display XDR al iPad Pro de 12.9 pulgadas. Creada con un diseño innovador de mini-LED que usa más de 10,000 LED en toda la parte posterior de la pantalla, la pantalla Liquid Retina XDR tiene hasta 1,000 nits de brillo en toda la pantalla, 1,600 nits de brillo máximo y una fenomenal relación de contraste de 1,000,000:1 para realzar las cargas de trabajo creativas. El resultado es una experiencia visual increíble que refleja el mundo real capturando las luces más brillantes y los más sutiles detalles incluso en imágenes oscuras. Ahora, quienes se dedican a profesiones creativas, como fotografía, operación de cámara y realización cinematográfica, tienen la posibilidad de ver y editar contenido HDR realista en una gran pantalla que pueden llevar adonde quieran. La nueva pantalla Liquid Retina XDR incluye otras tecnologías avanzadas que también están incluidas en el iPad Pro de 11 pulgadas, como ProMotion, True Tone y compatibilidad con una amplia gama de colores (P3), para ofrecer una experiencia móvil de visualización inigualable con calidad cinematográfica para contenido HDR y Dolby Vision.rie A, iPadOS ya viene optimizado para sacar el máximo provecho a las poderosas tecnologías contenidas en el chip M1 para realizar cualquier tarea con facilidad, desde navegar hasta responder a las cargas de trabajo más exigentes.

Derechos Reservados © La Capital 2021