Será Coahuila sede de eventos turísticos nacionales

Este año, del Séptimo Congreso Nacional de la AMEREF y, en 2023, del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

2021-04-24

AGENCIAS

musquiz catedral COAHUILA.png

Saltillo, Coahuila.- Ayer en Acapulco, en Guerrero, durante el XXVII Congreso Internacional de la Industria de Reuniones (CNIR) que se realiza en ese puerto se destacó que Coahuila será sede del Séptimo Congreso Nacional AMEREF este año, y del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones para el 2023.

Ambos eventos consolidan a la entidad en el Turismo de Reuniones y serán una oportunidad para la proyección de Coahuila como gran destino, además de la derrama económica que significará recibir a los participantes de estos congresos.

En el CNIR participa la SECTUR Coahuila junto con los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s), del Centro de Convenciones de Torreón y del sector hotelero, entre otros.

Estas buenas noticias dan aliento a la industria del turismo, que se vio impactada desde el 2020 por la contingencia sanitaria. 

Este año, en el mes de agosto Coahuila será sede del Séptimo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales A. C. (AMEREF), que se desarrollará en el Centro de Convenciones Torreón; mientras que para el 2023 el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones se efectuará en el Centro Cultural Universitario de Arteaga.

El Gobierno del Estado dijo estar preparado para brindar el apoyo, atenciones y facilidades necesarias, considerando en todo momento las recomendaciones y lineamientos marcados por las autoridades sanitarias y los Subcomités de Salud de las regiones Laguna y Sureste, a fin de que ambos eventos se desarrollen en un entorno de seguridad e integridad para los asistentes.

Derechos Reservados © La Capital 2021