Triunfo de 1-0 sobre Santos da respiro a Tuzos

Pese al resultado adverso, los Guerreros tienen en sus manos la posibilidad de calificar de forma directa a la Liguilla

2021-04-27

AGENCIAS

ISMAEL SOSA tuzos.png

PACHUCA, HIDALGO.- Los Guerreros no encontraron la llave para abrir el cerrojo del marco rival y sufrieron un traspié por la mínima ante los Tuzos, esta noche en el Estadio Hidalgo, en la jornada 16 del GUARD1ANES Clausura 2021.

Y aunque el resultado fue doloroso por el esfuerzo y el despliegue físico demostrado a lo largo del partido, el equipo comandado por Guillermo Almada continúa con la posibilidad de asegurar el pase a la fase final dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla, para lo cual deberá vencer a Puebla en la última fecha del campeonato en el Corona, donde ha mostrado una fortaleza notable.

Recién iniciado el compromiso, los Guerreros generaron su primera aproximación en el arco rival. El atacante Santiago Muñoz recibió el esférico en las afueras del área e impactó a portería, enviando su ensayo un tanto desviado de la meta local.

Al 34’, el mediocampista Luis Chávez vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Juan Otero, dejando con inferioridad numérica a los Tuzos.

En el minuto 57 el conjunto hidalguense se fue arriba en el marcador, luego de un cobro desde los once pasos ejecutado por Ismael Sosa. 

De inmediato, el estratega albiverde Guillermo Almada realizó sus dos primeras modificaciones, enviando al terreno de juego a Diego Valdés y Fernando Gorriarán, quienes sustituyeron a Ronaldo Prieto y Ayrton Preciado, respectivamente.

Tras un cobro de esquina lanzado por Diego Valdés al 63’, el atacante Santiago Muñoz remató de primera intención con su pierna derecha, enviando la de gajos ligeramente por un costado del arco defendido por Carlos Moreno.

Enseguida, el colombiano Andrés Ibargüen ingresó por el mediocampista Alan Cervantes.

Al 73’, Ignacio Jeraldino y Emilio Orrantia ingresaron al partido por Santiago Muñoz y Juan Otero.

Eduardo Aguirre también tuvo su oportunidad luego de una acción en conjunto con Ignacio Jeraldino al 81’, pero su disparo salió directamente a la humanidad de Moreno, quien en dos tiempos se quedó con el esférico, siendo esta la última oportunidad de los Guerreros para igualar el marcador.

Alineaciones Iniciales: 

Pachuca: 25.- Carlos Moreno, 3.- Kevin Álvarez, 8.- Francisco Figueroa (2.- Matías Catalán 45’), 9.- Roberto de la Rosa (16.- Jorge Hernández 43’), 14.- Erick Aguirre, 18.- Ismael Sosa (30.- Romario Ibarra 70’), 22.- Gustavo Cabral, 23.- Óscar Murillo, 24.- Luis Chávez, 27.- Edgar Pardo (15.- Miguel Herrera 85’), 28.- Erick Sánchez.

DT: Paulo Pezzolano

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 3.- Ismael Govea, 5.- Félix Torres, 6.- Alan Cervantes (23.- Andrés Ibargüen 67’), 7.- Juan Otero (8.- Emilio Orrantia 73’), 19.- Eduardo Aguirre, 21.- Matheus Dória, 22.- Ronaldo Prieto (11.- Fernando Gorriarán 59’), 32.- Ayrton Preciado (10.- Diego Valdés 59’), 190.- Omar Campos, 192.- Santiago Muñoz (30.- Ignacio Jeraldino 73’).

DT: Guillermo Almada

Derechos Reservados © La Capital 2021