“Día de las Madres” incrementa ventas hasta en 80%

Además de artículos de uso personal, las flores son de los productos más vendidos en esa fecha

2021-05-01

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

calle hidalgo.png

CD. VICTORIA, TAM.- Comerciantes ambulantes se han preparado con artículos de venta para este 10 de mayo, esperando se registre un incremento en las ventas de forma generalizada, así lo dio a conocer Paulino Cortes Ixtatla, dirigente del comercio ambulante local.

Señaló que los comerciantes se han surtido con artículos como ropa, zapatos, artículos del hogar y flores, los cuales ya están listos para ser obsequiados.

Señaló que otros de los artículos que son altamente solicitados son las coronas de flores, las cuales son llevadas al panteón a las mamás que ya fallecieron, manifestando que tienen alta demanda, la cual podría igualarse con la que se tiene el día dos de noviembre.

Indicó que la economía se reactiva de forma general incrementándose la venta hasta en un 80 por ciento considerando que otro de los rubros que se benefician son los restaurantes.

Cortés Ixtatla recalcó que después que la pandemia lo ha dejado casi en la quiebra, es necesario que el comercio informal pueda resurgir por beneficio de los propios comerciantes y sus trabajadores.

“Pues la verdad es que las ventas han estado algo flojas, sí, van en un aumento, sin embargo; esperamos el Día de las Madres que es una fecha especial en la que logramos hacer buenas ventas”.

Y agregó; “La verdad es mucho mejor para nosotros que el Día del Niño, ahí sí de plano no vendemos nada”.

El dirigente de los comerciantes de puestos Fijos y Semifijos, que tienen su principal punto de venta sobre la calle Hidalgo, refirió que las ventas por el “Día de las Madres” se logran incrementar hasta en un 80 por ciento y para ello, los comerciantes preparan atractivos descuentos.

Derechos Reservados © La Capital 2021