Derrota Rayados a Mazatlán y tiene boleto a Cuartos de Final

Cañoneros se quedan con 21 puntos en el peldaño 13, terminando su actuación en la competencia

2021-05-01

AGENCIAS

Rayados vs Mazatlan.png

MONTERREY, NL.- Un solitario gol de Vincent Janssen le dio el triunfo a Rayados de Monterrey en contra de los Cañoneros de Mazatlán. De esa manera, los norteños aseguraron su presencia en los Cuartos de Final de Guard1anes 2021.

Se jugaba un partido crucial en el Estadio BBVA. Rayados de Monterrey quería mejorar su posición en la tabla general, mientras que Mazatlán llegaba con la misión de amarrar su boleto a la Fiesta Grande de Guard1anes 2021.

Los anfitriones tuvieron el control desde el comienzo y gestaron buenas oportunidades. A los nueve minutos, Vincent Janssen mandó una diagonal que Maximiliano Meza llegó a impactar de cara al marco, pero el esférico pegó en el metal izquierdo. 

Más tarde, a los 14 minutos, Miguel Layún arribó a los linderos del área y pegó un zapatazo que chocó en el larguero de los Cañoneros.

La presión norteña tuvo recompensa a los 15 minutos. Miguel Layún y Vincent Janssen entraron a zona de peligro con una buena combinación y, finalmente, el holandés empujó el balón al fondo de las redes tras un pequeño desvío de la zaga visitante.

Ake Loba quiso clavar el segundo. El marfileño remató de cabeza, el esférico dio un bote y se dirigió con rumbo al ángulo izquierdo, pero en el fondo Nicolas Vikonis salvó a los mazatlecos con una estupenda reacción.

El complemento bajó un poco de intensidad, aunque los de casa mantuvieron la iniciativa para buscar el segundo festejo. 

Al 52´; Carlos Rodríguez le pegó de media distancia y el arquero de los Cañoneros recostó en gran forma para rechazar el balón.

La más clara de los foráneos llegó por cuenta de Camilo Sanvezzo, quien se metió al área rival y anotó con un disparo a primer palo; sin embargo, el colegiado ahogó el festejo mazatleco por una posición fuera de juego.

Así terminaron las cosas; Rayados se quedó con los tres puntos; es así que llegaron a 28 unidades en el tercer escalón general y ya se alistan para las Fases Finales. 

Por su lado, Mazatlán se quedó con 21 puntos en el peldaño 13, terminando su actuación en la competencia.

Derechos Reservados © La Capital 2021