Ante León, Diablos dispuestos a darlo todo para volver a una liguilla

El duelo de mañana promete grandes emociones, pues ambos equipos tienen buen plantel, argumentos y ganas de avanzar

2021-05-08

AGENCIAS

TOLUCA VS LEON.png

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos siguen en la pelea por el objetivo de volver a una liguilla, y aunque la reclasificación del Guad1anes 2021 de la Liga MX ante León no será sencilla, están dispuestos a darlo todo en la cancha para superar este obstáculo que los separa del primer gran objetivo en el torneo.

El duelo promete grandes emociones y buen futbol, pues ambos equipos tienen buen plantel, argumentos y la firme intención de avanzar.

Toluca ganó su derecho a pelear la reclasificación al ubicarse en la posición 11, con 22 puntos. Marcó 26 goles y recibió 24, por lo que sin duda uno de los aspectos a apuntalar de cara a este duelo de reclasificación, será el defensivo.

León, por su parte, se clasificó en la posición 6, con una cosecha de 26 unidades, con 25 goles a favor y 23 en contra. Los Esmeraldas buscarán sacar ventaja de la localía y es que, en el presente torneo, mantuvieron su casa como una aduana difícil, imponiendo condiciones en 5 partidos, por un empate y tres derrotas, de 9 disputados en el Nou Camp.

Entre los factores a considerar por León, son las de dos hombres importantes en su esquema, Luis “Chapo” Montes y Fernando Navarro. Sin embargo, los Diablos son conscientes de que habrá calidad para cubrir esas bajas, así que no es motivo para confiarse.

León tiene, además, motivos adicionales para encontrar motivación: es el Campeón vigente de la Liga MX y quiere seguir en la defensa de su título y, por otro lado, el Director Técnico Ignacio Ambriz ha anunciado que luego de este torneo dejará el banquillo del equipo.

En el antecedente inmediato, el duelo de la Jornada 13, fue un juego parejo en el que los Diablos se pusieron al frente en el marcador con anotación de Michael Estrada, pero las circunstancias del partido dieron a León la oportunidad de dar la vuelta, con anotaciones de Jaine Barreiro y Ángel Mena (de penal).

Pero la de este domingo será una nueva historia y los Diablos quieren escribirla a su favor, de ahí que buscarán mostrar su mejor cara en conjunto y, Pedro Alexis Canelo, estrenar su título de goleo individual, que conquistó con 11 anotaciones en lo que fue un muy buen torneo para el artillero argentino.

Derechos Reservados © La Capital 2021