Laboratoria presenta la VI edición Talent Fest 2021

Se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio; participarán Citbanamex, BlackRock, Nacional Monte de Piedad, entre otros

2021-05-14

AGENCIAS

Laboratoria presenta la VI edición Talent Fest 2021.png

Ciudad de México. - Laboratoria, organización que busca poner más mujeres en el sector tecnológico, presenta la 6ta edición del Talent Fest México que se llevará a cabo de manera virtual del 27 de mayo al 2 de junio. Talent Fest es un evento  único en su género, diseñado para que las empresas encuentren el talento que necesitan para competir en una economía digital.

Durante 5 días, las egresadas de la Décima generación del bootcamp de Laboratoria en México participarán en un hackaton donde mostrarán sus habilidades, capacidades y potencial para resolver casos prácticos y retos definidos por las empresas participantes al evento. De esta manera, las compañías podrán ver y probar empíricamente el talento y su desempeño durante cinco intensos días de trabajo.

“Talent Fest es un evento que hemos diseñado para apoyar a las empresas a identificar el mejor talento tech. A lo largo de los años, hemos logrado crear una comunidad importante de empresas que creen en nuestra propuesta de valor y en nuestras egresadas. Estas compañías han sido clave para Laboratoria, además de haber contribuido a transformar la vida de mujeres talentosas y de la industria entera.” comentó Marcelo Torres, Business Development Manager para México en Laboratoria. 

El Talent Fest de Laboratoria se ha caracterizado por ser uno de los eventos de reclutamiento tech más innovador del país. No solo por el hackathon personalizado a cada empresa participante; sino también porque logra conectar a las empresas con un talento feminino, capacitado y competitivo. Las características de selección y la propuesta educativa de vanguardia del bootcamp de Laboratoria permiten formar a mujeres con perfiles tech altamente demandados: Front-end Developers y UX Designers, ad-hoc a las necesidades del mercado y con habilidades blandas que aseguran adaptabilidad, trabajo en equipo y dinamismo; cualidades sumamente importantes hoy en día.

“En Laboratoria hemos facilitado la colocación de cientos de developers en cientos de organizaciones, aprendiendo qué características contribuyen a un mejor fit para ambas partes”, agregó Torres. 

De acuerdo a un reciente estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que en Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en los próximos 3 años, y esta es la profesión del futuro de principal demanda en los países de la región. El crecimiento del sector y la necesidad de talento representan una oportunidad de inclusión económica para las mujeres.

Derechos Reservados © La Capital 2021