Reporta la CROC 3 mil albañiles desempleados en Victoria

"Cada vez es más difícil la situación, somos menos tomados en cuenta, la autoridad voltea poco a vernos"

2021-05-14

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

OBREROS DE LA CONSTRUCCION ALBAÑILES.png

CD. VICTORIA, TAM.- Piden albañiles de Victoria mejores condiciones laborales ya que aseguran que no son tomados en cuenta en las obras que llegan a este municipio.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC señaló que "Cada vez es más difícil la situación, somos menos tomados en cuenta, la autoridad voltea poco a vernos".

Dijo que actualmente hay más de tres mil albañiles desempleados y el panorama resulta totalmente adverso por la falta de obra pública y el estancamiento económico sigue en picada en esta región centro del estado.

Informó que son alrededor de  igual número de familias  las que laboran en la industria de la construcción, entre peones y maestros de albañil que siguen esperando ser contemplados en los programas de gobierno tanto federal estatal o municipal.

Pero se tiene una situación difícil porque las obras que llegan al municipio en materia de construcción no les permiten ser parte de ellas, ya que las constructoras traen su propio personal y cuando determinan contratar a personal del gremio, los salarios son bajos.

"Muchos quieren contratar sin salarios adecuados, bajos y sin seguridad social", dijo.

La autoridad tiene responsabilidad pues cuándo vienen obras grandes al municipio deben buscar que la gente también se beneficie con empleo, pues hay trabajadores para esta área. Manifestó que también la Cámara de la Construcción del municipio (CMIC) debe apoyarlos en que los reglamentos se cumplan y se contraten a personas que laboran en la construcción.

Las grandes obras no tienen personal del municipio y ellos como trabajadores nada más andan buscando el trabajo aunque sea en "remiendos" de casas.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021