La Máquina espera a Tuzos en el Azteca

En la Semifinal de Ida no se hicieron daño, por lo que dejaron las definiciones para la Vuelta, a realizarse mañana

2021-05-21

AGENCIAS

pachuca contra cruz azul semifinal.png

CD. DE MÉXICO.- La Máquina Celeste enfrenta el sábado 22 de mayo a las 20 horas a Pachuca en el partido de Vuelta, de la Semifinal del torneo Guard1anes2021. 

El primer lugar contra el octavo se enfrentarán, en el Estadio Azteca, una de las semifinales del torneo Clausura 2021 para decidir el boleto a la gran final. 

En la Semifinal de Ida, efectuado en la Bella Airosa, ambos equipos no se hicieron daño, por lo que dejaron las definiciones para el partido a realizarse mañana. 

Como local, Cruz Azul mantiene la superioridad sobre el conjunto Tuzo, pues de 36 encuentros realizados, salió con el triunfo 21 veces, 6 empates y 9 derrotas, con 70 goles a favor por 44 en contra.

De visita, Cruz Azul ha ganado en 14 ocasiones, empatado 8 y perdido en 13, con 49 goles a favor por 51 en contra.

Las semifinales del máximo torneo del futbol mexicano no son desconocidas para Cruz Azul, pues ya en esta instancia ha competido en 29 ocasiones, de las cuales en 16 ha avanzado a la gran final; desde luego tampoco ignora a su adversario en turno, Tuzos del Pachuca, con el que comparte grandes hazañas en el balompié azteca.

En el conjunto actual de Cruz Azul, Alexis Peña, José Joaquín Martínez, Elías Hernández y Roberto Alvarado, vistieron, en alguna época distinta, la playera de los Tuzos del Pachuca.

Derechos Reservados © La Capital 2021