Distribuye IETAM casi 6 millones de boletas electorales

Ya están en las sedes de los 43 consejos municipales, bajo resguardo y amplias medidas de seguridad, informa Instituto

2021-05-25

REDACCIÓN / LA CAPITAL

IETAM boletas electorales 2021.png

CD. VICTORIA, TAM.- Bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la Guardia Nacional, el sábado 22 de mayo de 2021 se recibieron en la bodega central del Instituto Estatal Electoral, IETAM, en dos envíos, 5 millones  939 mil 64 boletas  para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos. 

De acuerdo a la logística implementada por el Director Ejecutivo de Organización y Logísitica Electoral Lic. César Andrés Villalobos Rangel, el personal de dicha Dirección Ejecutiva verificó la totalidad de las cajas que contienen las boletas, procedió a su clasificación por cada una de las 18 rutas de distribución, colocándose dicha documentación en los vehículos, cuyas puertas de acceso fueron selladas por los consejeros electorales, se colocaron cinchos de seguridad debidamente numerados por parte de personal del Órgano Interno de Control del IETAM.

Los días 22 y 23 de mayo, coordinadores distritales y personal de oficinas centrales del IETAM trasladaron a la totalidad de los municipios de la entidad, contando en todo momento con la custodia de dichas unidades por parte de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSP), sin reportarse contratiempo o incidente alguno. 

Las boletas electorales se recibieron en las sedes de los 43 consejos municipales por los consejeros y representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, quedando bajo el resguardo de las presidencias de los consejos en las bodegas electorales, las cuales cuentan con estrictos protocolos de operación.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 261 de la Ley Electoral del Estado, el mismo día o más tardar el siguiente, la Presidenta o el Presidente, la Secretaria o el Secretario y las Consejeras y los Consejeros electorales procederán a verificar el número de boletas recibidas, sellarlas al dorso y agruparlas, en razón del número de electores que corresponda a cada una de las 4,776 casillas a instalar. 

Con estas acciones, se avanza en el cumplimiento de las actividades preparatorias de la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

En la bodega central del IETAM se dieron cita el Consejero Presidente Lic. Juan José G. Ramos Charre, la Consejera Electoral Lic. Italia Aracely García López, quien preside la Comisión de Organización Electoral, las consejeras electorales Mtra. Nohemi Argüello Sosa, Lic. Deborah González Díaz y Dra. María de los Ángeles Quintero Rentería; el Consejero Electoral Mtro. Óscar Becerra Trejo, así como el Secretario Ejecutivo Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz. De igual manera, se contó con la presencia de las representaciones de los partidos políticos Verde Ecologísta de México, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas.

Derechos Reservados © La Capital 2021