Va por México ofrece ser contrapeso verdadero en la Cámara de Diputados

Opositores firman manifiesto que también será suscrito por los candidatos de la coalición

2021-05-25

AGENCIAS

va por mexico.png

CD. DE MÉXICO.- En la firma del manifiesto de la Coalición Legislativa de Va por México, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que dicha coalición legislativa es una respuesta al desastre nacional que se está formando desde el Gobierno Federal. 

“Por encima de nuestras diferencias, pusimos por encima el bienestar de México, así lo entendimos y asumimos en el PRD, como la única izquierda verdadera, frente a una falsa izquierda del gobierno de Morena”.

A 14 días de las elecciones más importantes del país, el dirigente nacional aseguró que desde el PRD se han construido acuerdos que han permitido que las y los candidatos de la coalición ganen la mayoría en la Cámara de Diputados, así como en las 15 gubernaturas: “una gran parte de la sociedad ha ido respondiendo favorablemente a la coalición. Los apoyos han ido creciendo y se han ido modificando las tendencias electorales a nuestro favor en las últimas semanas; por eso, desde el Gobierno Federal han creado una intromisión inconstitucional para golpear a opositores hasta encarcelarlos, violando el estado de derecho y acosando al INE”.

Asimismo, el líder perredista expresó que, ante la situación que se vive hoy en el país, no se quiere una dictadura sino una democracia. “Queremos restablecer los poderes, que se reoriente el presupuesto nacional para regresarle a las y los mexicanos los programas que se han eliminado como el Seguro Popular, las estancias infantiles y el apoyo al campo; generar empleos, ayudar a las Pymes, que todas y todos tengan acceso a la educación. Se necesita reorganizar al combate al crimen organizado y, evidentemente, avanzar en la desmilitarización”.

Por último, Jesús Zambrano expresó que este manifiesto será firmado también por las y los candidatos de la coalición. “Queremos el respeto a las libertades constitucionales y derechos humanos, una República libertaria, crear junto con la sociedad una respuesta humanitaria para reorientar el país. Queremos que la gente que vaya a votar este 6 de junio sepa que estos compromisos son para seguir con nuestra agenda electoral y el bienestar del país”.

En dicha conferencia, estuvo presente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; del PRI Alejandro Moreno, así como la Senadora Kenia López Rabadán; Blanca Alcalá, Secretaria De Asuntos migratorios del PRI, y la Secretaría General del PRD, Adriana Díaz.

Derechos Reservados © La Capital 2021