Regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio: SEP

Informa la secretaria, Delfina Gómez, que esta semana se espera concluir la vacunación de personal educativo

2021-05-28

AGENCIAS

AULA CLASES ALUMNOS.png

CD. DE MÉXICO.- Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que se realizaron seis etapas de vacunación para el personal educativo del país y se encuentra en proceso la sexta etapa con vacunación en Chihuahua y Puebla.

Informó que se tiene un padrón de 3 millones 144 mil 528 personas a vacunar, de las cuales se han vacunado 2 millones 680 mil 579, un 85% del total.

Detalló la cantidad de personas que se vacunaron en cada etapa y destacó que la última etapa se lleva un 51% de avance y se espera que entre hoy y mañana se alcance la meta trazada.

Comentó que esta semana se espera concluir la vacunación de personal educativo para poder regresar a clases presenciales a partir del 7 de junio, bajo el protocolo de seguridad que se ha informado en reuniones con gobernadores, secretarios de Salud y de Educación, así como con la Secretaría de Gobernación.

Presentó un video en el que se informa sobre el regreso a clases presenciales y el protocolo para un regreso a clases seguro, como el contar con comités de salud escolar, filtros de corresponsabilidad, uso de cubrebocas, entre otros.

Agradeció a la Conade, INEA e IPN que se ha sumado par apoyar a las diversas instituciones de cara al regreso a clases presenciales.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021