Cinco locaciones en Jalisco que creías inalcanzables

Un escenario bien seleccionado se puede convertir en un protagonista más en la historia y ser el complemento perfecto que realce la obra

2021-05-31

tundra.mx

locacion igresia.png

CD. DE MÉXICO.- Hay varios componentes que confluyen para que una película, serie, documental o comercial tenga impacto. Además de elementos como el guion, la fotografía, la dirección y los actores, las locaciones juegan un papel importante en el desarrollo de un  proyecto audiovisual. Un escenario bien seleccionado se puede convertir en un protagonista más en la historia y ser el complemento perfecto que realce la obra.

A lo largo de la historia del cine y la televisión, existen varios escenarios que han elevado su estatus a la categoría de legendarios. El edificio Empire State, en Nueva York, ha sido escenario de películas memorables como Sleepless in Seattle (1993), Superman II (1980), Elf (2003) o dos versiones de King Kong (1993 y 2005). Por su parte, la Torre Eiffel ha aparecido en filmes como Rush Hour 3 (2007), Paris je t'aime (2006) y Marathon Man (1976).

La casa de la familia White, en la serie Breaking Bad, por ejemplo, es uno de los sitios más visitados por los fans de la serie. Este lugar, ubicado en Nuevo México, es visitado por cientos de turistas cada año. Las locaciones presentadas en este programa aclamado por la crítica han generado que algunos emprendedores organicen tours para visitarlas.

En el caso de México la situación no es muy distinta: algunas locaciones como el Estadio Azteca han aparecido en distintas películas del cine mexicano como El Chanfle (1979), Atlético San Pancho (2001) y Matando Cabos (2004). Otras películas como Spectre 007 (2015), Man on fire (2004) y Total Recall (1990) fueron grabadas en el Centro de la Ciudad de México, la colonia Condesa y las instalaciones del metro Chabacano respectivamente.

“Todos los lugares pueden ser un sitio indicado para filmar, pero tener un escenario de estas magnitudes en tu proyecto te viste completamente. A veces pensamos que es imposible acceder a estas locaciones, que es un sueño inalcanzable, pero es cuestión de buscar en las plataformas correctas”, afirma Mauricio Almeida, Founder y CEO de Scouter, plataforma especializada en búsqueda de locaciones.   

Las locaciones de ensueño que puedes rentar en Jalisco

Si trabajas en una productora de cine, televisión o publicidad o eres estudiante de cine o comunicación y estás en busca de escenarios de altos vuelos, estas son algunas opciones que tiene Scouter y que nunca pensaste que estarían al alcance de tu proyecto:

Estadio Akron. Este estadio es uno de los más modernos y funcionales del futbol mexicano. La casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara puede ser el escenario de tu proyecto audiovisual. Tú y tu equipo de producción pueden ocupar la cancha durante 20 minutos en una sesión de una hora y media. La renta incluye uso de sala de prensa, túnel central de cancha, gradas, museo, explanada y atrio en un horario de 9:00 a 4:30 horas de lunes a viernes. Cuenta con servicio de luz, WiFi, baño para staff, estacionamiento y espacio para maquillaje y peinado. No hay acceso al vestidor de Chivas. El costo es de 5 mil pesos por hora y media.

Fábrica de tequila. Este establecimiento puede ser la locación perfecta para un proyecto tipo western, una comedia romántica o hasta una película de horror sui generis. Esta destilería tradicional se encuentra ubicada en Tequila, Jalisco. La renta por hora de esta locación, de acuerdo con la plataforma Scouter, es de 3 mil 500 pesos. Esta fábrica conserva las tradiciones para realizar un tequila con un proceso semi artesanal.  

Helipuerto. Esta es una de las locaciones más solicitadas en la plataforma. El helipuerto puede ser un escenario perfecto para grabar el videoclip de una banda, una escena de acción o hasta un comercial. Este helipuerto está ubicado en Punto Sao Paulo, en Providencia, Guadalajara, y cuenta con gran vista a la ciudad. Entre sus servicios cuenta con baño, elevador de carga, área de estar para catering, maquillaje, entre otros. El sitio tiene capacidad máxima para 10 personas, se pueden rentar máximo tres horas por sesión. En caso de necesitar conexión de luz, se necesita avisar previamente. Debido a la ventisca, se recomienda no llevar cosas que se puedan volar y respetar el perímetro de la línea roja. Cuesta 2 mil 500 pesos por hora.

Antigua Ex Hacienda De Cedros. Este lugar data aproximadamente de 1810. En este escenario puedes encontrar paz, naturaleza y una arquitectura tradicional y rústica. En este lugar se podría filmar una película contemplativa o de plano un filme de suspenso. La hacienda cuenta con diez habitaciones, sala, comedor, cocina, baños, todos los cuartos con grandes dimensiones, además tiene cinco cabañas en la parte trasera. En este sitio caben más de cien personas. Los dueños piden respetar el inmueble, debido a que es una joya histórica, no realizar modificaciones en el exterior ni en el interior. Que se consuma alcohol de manera moderada y en caso de llevar mascotas, que los dueños no las desatiendan. Cuesta 2 mil 188 pesos por hora. 

Casa Finlandia. Este hermoso hotel se encuentra en Providencia, Guadalajara. En Casa Finlandia te pueden rentar desde una habitación, áreas comunes o el hotel completo. Cuenta con servicio de luz, WiFi, baño y estacionamiento. Los dueños estipularon un par de reglas: la capacidad máxima es de 50 personas y se prohíbe fumar, ingerir alcohol y meter mascotas. La renta por hora asciende a 4 mil 375 pesos.

Derechos Reservados © La Capital 2021