México recibe más de millón y medio de vacunas anti COVID-19

En total, el país ha tenido acceso a 42 millones 347 mil 665 dosis para combatir la pandemia, al día de hoy 

2021-06-03

AGENCIAS

avion con vacunas Sinovac covid AICM .png

CD. DE MÉXCO.- Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Pedro Zenteno, director de Birmex, informó que llegaron al país un millón de vacunas contra el Covid de Sinovac.

Subrayó que de inmediato se distribuirán en Baja California, Sonora y Chihuahua.

También se recibió el trigésimo noveno embarque de PfizerBioNTech con 585 mil vacunas contra el virus SARCoV2, que sumadas a las de anteriores embarques de este laboratorio, hacen un total de 16 millones 108 mil 755 biológicos.

A la fecha, México ha recibido 37 millones 802 mil 355 vacunas envasadas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSinoBio y SputnikV y cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino envasadas en Querétaro para hacer un total de 42 millones 347 mil 665 dosis.

Ayer se vacunó a más de un millón de personas

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, informó que ayer se vacunó a más de un millón de personas, “es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”.

Especificó que fueron un millón 61 mil 962 personas las que fueron vacunadas en la víspera.

Comentó que el número de vacunados crece porque se ampliaron brigadas y se vacuna a gente más joven, “adolescentes casi” de 40 a 49 años y “se pueden mover”, no como los adultos mayores a quienes les costaba más asistir a los centros de vacunación.

Destacó que en la Ciudad de México ayer se aplicaron 102 mil 912 vacunas y en el Estado de México 221 mil 134, siendo las entidades donde más dosis de vacunas contra el Covid se aplicaron.

Sostuvo que se va “muy bien” y que en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de personas entre 50 y 59 años, “si seguimos como vamos se va a cumplir el que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes”.

Adelantó que la semana próxima se harán anuncios importantes respecto a vacunas adicionales, por parte de laboratorios y gobiernos.

Insistió en que se cumplirá el compromiso de concluir con la vacunación de personas mayores de 18 años en octubre, antes de la temporada de frío, a fin de prevenir una tercera ola de la pandemia.

Derechos Reservados © La Capital 2021