Mantiene el SMN su pronóstico de lluvias intensas

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

2021-06-04

smn.png

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió esta mañana el siguiente aviso:

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN TAMAULIPAS, PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS. ADEMAS DE RACHAS DE VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DE MÉXICO Y PENÍNSULA DE YUCATÁN.

Para el día de hoy, un canal de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior en el norte de México, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el aporte de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales intensas en el oriente y sur del país, puntuales muy fuertes en el norte y lluvias fuertes en el occidente y centro de México, con posibles granizadas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

En información tropical, hoy “BLANCA” se degradó a una Baja Presión Remanente al suroeste de Baja California Sur y continuará alejándose de México. Para más información, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de junio de 2021:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm):
Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de junio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2021:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C:
Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:
Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Derechos Reservados © La Capital 2021