Morgan Stanley y Microsoft colaboran para acelerar la transformación de la nube

Las empresas innovan de manera conjunta para respaldar la transformación digital e impulsar la industria de servicios financieros

2021-06-04

AGENCIAS

NUBE MICROSFOT laptop y mujeres.png

NUEVA YORK y REDMOND, Wash. – Morgan Stanley y Microsoft Corp. anunciaron el 2 de junio una asociación estratégica en la nube destinada a acelerar la transformación digital de la firma y dar forma al futuro de la innovación en la industria de servicios financieros. Las empresas establecerán una colaboración única para desbloquear las oportunidades que brinda la nube de Microsoft con una visión específica hacia los desafíos de los servicios financieros y permitir que Morgan Stanley acelere la modernización de su entorno de TI para mejorar las experiencias de los clientes, empleados y desarrolladores.

La industria de los servicios financieros se enfrenta a las necesidades de los clientes en constante evolución, los dinámicos mercados, un complejo panorama regulatorio y las amenazas cibernéticas cada vez mayores, lo que requiere de soluciones seguras y escalables que impulsarán a las empresas y los clientes administrar tareas de datos complejas, riesgos crecientes y una creciente demanda de información de valor en tiempo real.

Al reunir el poder de ingeniería de clase mundial de los equipos de Microsoft Azure y Morgan Stanley, la asociación aprovechará la profunda experiencia en ingeniería de ambas empresas para resolver desafíos dentro de la industria de servicios financieros con una alta regulación. Microsoft proporciona a Morgan Stanley una plataforma segura y que cumple con las normas, con la privacidad de los datos al centro, que impulsará la transformación de la nube de la empresa y escalará a través de sus plataformas integradas de manera nativa, para mejorar de manera importante la experiencia del desarrollador para impulsar la innovación.

Como parte de esta asociación estratégica, las empresas se enfocarán en lo siguiente:

  • Desarrollar y diseñar en conjunto una nueva infraestructura de aplicaciones que cumpla con los requerimientos clave para los servicios financieros e informe de las innovaciones de producto, incluso para Microsoft Cloud for Financial Services, para reunir modelos de datos comunes, conectores entre nubes, flujos de trabajo, API, y componentes y estándares específicos de la industria financiera.
  • Acelerar la transformación digital de Morgan Stanley, alineada con la estrategia donde la nube es primero y la nube múltiple de la empresa, da como resultado un entorno moderno, más flexible y escalable con la transición de las cargas de trabajo hacia Microsoft Azure; una mejor experiencia de empleados con Microsoft 365 y herramientas de colaboración; mayor eficacia del desarrollador y poder de innovación con servicios nativos de la nube; y mejor servicio, información de valor y conectividad a los clientes.
  • Mejorar la experiencia de los empleados y desarrolladores mediante la creación de soluciones innovadoras con servicios nativos de la nube para una implementación más rápida de las aplicaciones. Los ingenieros de las empresas también colaborarán en los requisitos y las capacidades de última tecnología para impulsar la innovación centrada en el cliente y el negocio en los servicios financieros de formas más rápidas y flexibles, al aprovechar la profunda experiencia en ingeniería y dominio de Morgan Stanley.

“Esta asociación es una extensión natural de nuestra larga relación de ingeniería y un fuerte vínculo de colaboración forjado en el espacio empresarial durante las últimas décadas”, dijo Rob Rooney, director de tecnología, operaciones y resiliencia de la Firma en Morgan Stanley. “A medida que desarrollamos en conjunto para dar forma al futuro de la nube, Morgan Stanley compartirá su profundo conocimiento de dominio y experiencia en ingeniería para abordar las complejidades de una industria financiera regulada global y ayudar a Microsoft a mejorar su oferta de nube para mantenerse a la vanguardia de la innovación centrada en el cliente”.

Los clientes, empleados y empresas de Morgan Stanley se beneficiarán de este compromiso con una gama más amplia de servicios disponibles basados en ofertas nativas de la nube; herramientas y recursos para desarrolladores que permiten una entrega más rápida de aplicaciones y mejoras, sobre todo para sus clientes y más de 15 mil asesores financieros en gestión patrimonial; así como un intercambio de datos más sencillo con clientes institucionales con ofertas como el portal API de Morgan Stanley que proporciona conectividad directa en la nube.

“Como una de las industrias más reguladas del mundo, la jornada de las organizaciones de servicios financieros a la nube es bastante compleja y matizada”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e IA de Microsoft. “Al unir la experiencia en ingeniería de servicios financieros de Morgan Stanley con la nube de Microsoft y la experiencia específica de la industria, nuestra asociación potenciará la innovación para la industria al tiempo que garantiza el cumplimiento estricto de las pautas regulatorias y de cumplimiento.

El alcance de la asociación entre Morgan Stanley y Microsoft se extiende más allá de la nube. La asociación también dará forma a la oferta más amplia de productos de Microsoft y creará oportunidades de colaboración adicionales en la industria de servicios financieros centradas en el lugar de trabajo moderno y la experiencia más amplia del desarrollador. 

Entre otros aspectos, los equipos trabajarán en conjunto para mejorar la adopción posterior de Microsoft GitHub, lo que permitirá a Morgan Stanley aprovechar un entorno de desarrollo basado en SaaS en la nube integrado de manera completa y una cadena de herramientas DevOps. (FOTO: Archivo).

FUENTE: Microsoft.

Derechos Reservados © La Capital 2021