Recuperan cuerpo de uno de 7 hombres atrapados en mina de Coahuila

Según investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina

2021-06-05

AGENCIAS

mina de muzquiz coahuila.png

Múzquiz, Coahuila.- Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, CNPC, que encabeza los trabajos de recate en la mina siniestrada en la que quedaron atrapados 7 trabajadores tras una inundación por desbordamiento, de acuerdo a las primeras investigaciones.

El gobierno estatal informó que todos los recursos del Estado, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, están puestos en el rescate de los trabajadores.

Ayer se reportó un avance de 100 metros al interior de la mina, donde se encuentran operando bombas hidráulicas para desaguar la mina. 

En el lugar realizan labores el Ejército Mexicano (con el Plan DN-III), la Guardia Nacional, Protección Civil, Mando Único, personal de la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal, y el Ayuntamiento de Múzquiz. Ademas de contar con el apoyo de ingenieros de Minería del Norte S.A.

De acuerdo con la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía Federal, la concesión corresponde a Miguel Gpe. Sepúlveda Rangel y Arnoldo Ramos Villarreal.

La última inspección de la STyPS al lugar fue realizada el 20 de octubre del 2020. 

Según información de la Delegación Regional de la STyPS, el centro de trabajo fue restringido, sin embargo cumplió con las medidas requeridas y se le levantó la restricción el 7 de diciembre de 2020.

Los trabajadores que se encuentran en el interior de la mina son:

1.- Juan Carlos “N”.

2.- Leopoldo “N”. 

3.- Mauricio “N”.

4.- Humberto “N”. 

5.- Pedro “N”.

6.- Ernesto Damián “N” 

7.- Gonzalo “N”.

El viernes, alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

Derechos Reservados © La Capital 2021