Miguel Layún, está de regreso en el Nido

Con el Club América, Layún sumó 163 apariciones en todas las competencias, además de marcar un total de 18 anotaciones

2021-06-05

AGENCIAS

miguel layun regresa al america.png

CD. DE MÉXICO.- La primera incorporación oficial del Club América, pensando en el Apertura 2021 de la LIGA BBVA MX, fue Miguel Layún. 

El experimentado lateral y volante fue anunciado a través de las redes sociales de las Águilas y mediante un video emotivo, en el que el defensor habló de su emoción al retornar a una escuadra que lo catapultó a la Selección Nacional Mexicana y al futbol de Europa. 

Layún Prado vistió los colores del Club América desde el Torneo Bicentenario 2010 y hasta el Apertura 2014, logrando en dos ocasiones el título de la LIGA BBVA MX, primero marcando el penal definitivo ante Cruz Azul, en el Clausura 2013, en aquella Gran Final agónica y después, en el que significó su último semestre como azulcrema, de la mano de Antonio Mohamed en el timón y ante Tigres en el Estadio Azteca. 

Desde inicios del 2015 y hasta mediados del 2019, Layún militó en el balompié de Europa, donde jugó para el Watford en Inglaterra, para el Porto de Portugal, donde coincidió con algunos compatriotas, así como Sevilla y Villarreal de España, hasta antes de volver a México, con los Rayados de Monterrey, equipo con el que fuera campeón de LIGA BBVA MX y de Copa MX.

Emocionado hasta las lágrimas y acompañado de los trofeos de la LIGA BBVA MX que ganó, Miguel Layún decía ante las cámaras del Club América, en el video que oficializó su regreso al nido que: “Estar aquí es estar en mi hogar; estas lágrimas son de muchos sentimientos, de que estoy ansioso de ponerme de nuevo la camiseta y portar estos colores... Yo vine a ganar otro de estos trofeos”.

Con el Club América, Layún sumó 163 apariciones en todas las competencias, además de marcar un total de 18 anotaciones. En su último torneo como azulcrema, de hecho, el volante de actualmente 32 años, consiguió sus mejores dividendos ofensivos, al contabilizar seis anotaciones, cuatro de ellas ante Santos Laguna, en una gran actuación de su persona y de manera colectiva. Hoy, está de vuelta en el equipo con el más se identificó.

Derechos Reservados © La Capital 2021