Hallan tercer cuerpo de trabajador atrapado en mina de Coahuila

Todavía quedan cuatro personas más por rescatar y continúan las labores de salvamento

2021-06-06

AGENCIAS

tragedia en mina de muzquiz.png

Múzquiz, Coahuila.- Alrededor de las 5:40 horas de hoy, trabajadores que se encuentran laborando en el rescate de los mineros atrapados en la mina Micarán, de Múzquiz, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del tercer cuerpo sin vida de uno de los mineros atrapados. 

Todavía quedan cuatro personas más por rescatar y continúan las labores de salvamento.

Cabe recordar que fueron siete los mineros que quedaron atrapados cuando la mina Micarán se inundó y colapsó por fuertes lluvias el pasado viernes.

Al momento del accidente eran nueve los trabajadores que estaban en la mina, pero dos lograron escapar con vida.

Los trabajos no serán suspendidos y los esfuerzos de rescate se mantendrán hasta lograr el rescate de las siete personas que se tiene el reporte estaban trabajando al interior de la mina.

En el lugar continuarán las operaciones coordinadas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de manera conjunta con el Gobierno de Coahuila, expresaron su pésame a la familia del fallecido.

Derechos Reservados © La Capital 2021