macOS Monterey presenta poderosas funcionalidades

Nuevo OS incorpora novedades para conectarse con familiares y amigos, además de trabajar de manera más eficiente

2021-06-08

AGENCIAS

Apple_macos-monterey_facetime-messages.png

CUPERTINO, CALIFORNIA.-  Apple presentó un avance de macOS Monterey, la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo. macOS Monterey ofrece nuevas maneras de estar conectado, aumentar la productividad y trabajar de forma más fluida en todos los dispositivos Apple. SharePlay, una nueva funcionalidad de FaceTime, permite a los usuarios compartir experiencias. Y con Recomendaciones Compartidas, pueden descubrir y disfrutar el contenido enviado por Mensajes directamente en Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y en la app Apple TV. Safari presenta una notable actualización con una barra de pestañas optimizada y la posibilidad de organizarlas en Grupos de Pestañas. Además, Atajos llega a la Mac para automatizar tareas cotidianas, y la funcionalidad Enfoque para ayudar a los usuarios a no distraerse y concentrarse en lo que están haciendo. Por otro lado, Universal Control y AirPlay to Mac, las nuevas funcionalidades de Continuidad, suman más formas de trabajar fácilmente en distintos dispositivos Apple. macOS Monterey será compatible con la mayor cantidad de dispositivos Mac de la historia, incluida la última iMac, MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, así como dispositivos Mac de Apple con procesadores Intel.

"macOS Monterey viene con muchísimas funcionalidades que ayudarán a los usuarios de Mac a aumentar su productividad, conectarse con amigos y familiares de formas sorprendentes y trabajar con la Mac y el iPad con total fluidez", comenta Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. "A nuestros clientes les va a encantar el nuevo diseño de pestañas en Safari y la posibilidad de compartir experiencias con SharePlay en FaceTime, así como las nuevas opciones para usar la Mac con otros dispositivos Apple gracias a Universal Control y AirPlay to Mac”.

Más productividad con la Mac

Las nuevas herramientas de macOS Monterey están diseñadas para aumentar la productividad, concentrarse mejor y colaborar:

  • Safari, que ya es el navegador más rápido del mundo, ahora reinventó la experiencia de navegación con un nuevo diseño de pestañas que permite ver más contenido en cada página al navegar. La nueva barra de pestañas toma el color del sitio web abierto y combina las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un único diseño compacto. Los Grupos de Pestañas ofrecen una nueva forma de guardar y administrar pestañas, ideal para planificar viajes, hacer compras o guardar las pestañas que se visitan a diario. Los Grupos de Pestañas también se sincronizan en la Mac, el iPhone y el iPad, para continuar los proyectos en cualquier lugar o compartir las pestañas con familiares y amigos.
  • La funcionalidad Atajos llega a la Mac para ayudar a los usuarios a automatizar las tareas de todos los días y ser más productivos que nunca. Y al igual que en el iPhone y el iPad, con Atajos en la Mac podrán acelerar las tareas con las apps que más usan. Gracias a la gran colección de acciones diseñadas para la Mac, los usuarios pueden compartir archivos al instante, crear GIF animados y mucho más. Los más avanzados pueden usar el editor de atajos incluido en la Mac para personalizarlos y adaptarlos a su flujo de trabajo. La funcionalidad Atajos es fácil de usar desde cualquier app, ya que está integrada en todo macOS, incluida la barra de menús, Finder, Spotlight e incluso Siri. Los usuarios pueden importar fácilmente los flujos de trabajo de Automator existentes a Atajos y empezar a usarlos al instante.
  • Con las nuevas funcionalidades de Notas, es muy fácil organizarse, colaborar y crear notas desde cualquier lugar. Notas Rápidas es una nueva forma de tomar notas en todo el sistema que permite anotar las ideas en el momento, desde cualquier app o sitio web. Los usuarios ahora pueden agregar enlaces desde una app a la Nota Rápida para dar más contexto, incluso en un sitio web de Safari o una dirección en Mapas. También pueden trabajar en sus proyectos en Notas con amigos y colegas, agregar menciones, ver los cambios de otras personas en la nueva vista Actividad y clasificar las Notas con etiquetas para encontrarlas rápidamente con el nuevo buscador de etiquetas y las Carpetas Inteligentes ordenadas por etiquetas.
  • Con Enfoque, los usuarios de Mac podrán concentrarse en lo que están haciendo y filtrar automáticamente las notificaciones que no están relacionadas con esa actividad. También podrán indicar este estado para hacerles saber a los demás que están concentrados en una tarea y no están disponibles. Cuando se activa Enfoque, la funcionalidad también se activa de forma automática en el resto de los dispositivos y se puede personalizar según la actividad del momento, como preparar una presentación o terminar un trabajo para la universidad.

Nuevas formas para seguir conectados

macOS Monterey ofrece nuevas formas de conectarse y disfrutar el tiempo con amigos, familiares y colegas:

  • FaceTime ahora viene con nuevas funcionalidades de audio y video que hacen que las llamadas se sientan más naturales y realistas. Gracias al audio espacial, el sonido de las voces en una llamada de FaceTime proviene desde el lugar que la persona ocupa en la pantalla, mientras que Aislamiento de Voz aumenta la nitidez de la voz del usuario y elimina los ruidos de fondo con el aprendizaje automático. Wide Spectrum, por su parte, permite que se transmita todo el sonido del entorno para que los participantes no se pierdan de nada. El modo Vertical aprovecha el Neural Engine de Apple integrado en el chip M1 para difuminar el fondo del usuario y lograr efectos de video increíbles. Por otro lado, la nueva Visualización en Cuadrícula muestra a todos los participantes en recuadros del mismo tamaño.
  • SharePlay es un potente conjunto de funcionalidades del sistema que permite a los usuarios compartir experiencias durante una llamada de FaceTime. Pueden compartir música, series, películas, proyectos y mucho más con amigos y familiares en tiempo real. Una excelente alternativa para organizar una fiesta para escuchar música, mirar series y películas juntos, colaborar en apps compartiendo la pantalla y mucho más. Gracias a una API que permite una fácil integración, los desarrolladores de terceros pueden incorporar sus apps a FaceTime.
  • Con Recomendaciones Compartidas es muy fácil encontrar y disfrutar todo el contenido compartido a través de Mensajes, como fotos, videos, artículos y mucho más, directamente en la pestaña Recomendaciones Compartidas en Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y en la app Apple TV.

Nuevas formas de trabajar en varios dispositivos Apple

Ahora es más fácil que nunca trabajar en varios dispositivos Apple gracias a las nuevas funcionalidades de Continuidad:

  • Universal Control permite trabajar con un único mouse y teclado y pasar de la Mac al iPad al instante y sin configuración previa. Incluso permite arrastrar y soltar contenido entre dispositivos, lo cual es ideal, por ejemplo, para dibujar un boceto con el Apple Pencil en el iPad y luego pasarlo a una diapositiva de Keynote en la Mac.

Con AirPlay to Mac, los usuarios pueden reproducir, presentar y compartir prácticamente todo desde el iPhone o el iPad directamente a la increíble pantalla Retina de la Mac: desde las últimas películas y juegos hasta fotos de las vacaciones o presentaciones. El sistema de audio de alta fidelidad de la Mac también funciona como una bocina de AirPlay que permite reproducir música o Podcasts en la Mac o usarla como bocina secundaria para lograr un sistema de sonido multisala.

Nuevas funcionalidades adicionales de macOS Monterey

  • Gracias al nuevo globo terráqueo interactivo de Mapas y una vista aún más inmersiva y detallada de las ciudades, los usuarios pueden navegar y explorar la belleza natural de la Tierra en la espectacular pantalla de la Mac.
  • Texto en Vivo usa el aprendizaje automático del dispositivo para detectar texto en fotos, como números de teléfonos, enlaces a sitios web, direcciones o números de seguimiento, para que los usuarios puedan copiar y pegar el contenido, hacer una llamada, abrir un enlace o buscar información. Visual Lookup también usa el aprendizaje automático para que los usuarios descubran información sobre animales, arte, monumentos, plantas y mucho más en las fotos. Estas funcionalidades están disponibles en todo macOS, incluidas apps como Fotos, Mensajes y Safari.
  • iCloud+ combina todo lo que los usuarios disfrutan de iCloud con nuevas funcionalidades premium, como Ocultar mi Correo, la compatibilidad ampliada con Video Seguro de HomeKit y un innovador servicio de privacidad de Internet, iCloud Private Relay, sin costo adicional.1
  • Los AirPods Pro y los AirPods Max ofrecen una experiencia envolvente como en el cine gracias al audio espacial en las Mac con chip M1.
  • Funcionalidades de privacidad como la Protección de la Privacidad en Mail permiten a los usuarios elegir si desean que los emails recolecten información sobre la actividad de Mail, y el indicador de grabación de la Mac ahora muestra qué app está usando el micrófono de la Mac.
  • Con las nuevas funcionalidades de accesibilidad, cualquier persona puede agregar descripciones de imágenes alternativas desde Marcado, y el mejorado Acceso Total con Teclado y las nuevas opciones de personalización del cursor ofrecen mayor flexibilidad al navegar en la Mac.

FUENTE: apple.com/mx

Derechos Reservados © La Capital
twittear