ASEM acelera entrada de las empresas mexicanas al mercado de EU 

“Market Entry Bootcamp”, primer programa diseñado para apoyar a 12 emprendedores de Latinoamérica para abrir mercado en el vecino país

2021-06-09

tundra.mx

emprendedores HOMBRE Y MUJER.png

Ciudad de México, 9 de junio de 2021.- La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) junto con la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica en Estados Unidos (ASELA USA), Base Miami y Mana Tech, presentaron la iniciativa “Market Entry Bootcamp”, el primer programa diseñado para apoyar a 12 emprendedores de Latinoamérica para que puedan abrir mercado en Estados Unidos. 

El Market Entry Bootcamp, que comenzará el 9 de julio, es un programa de un mes de duración que brindará a las 12 compañías elegidas los conocimientos esenciales necesarios para expandirse a Estados Unidos, así como experiencias de primera mano con empresarios latinos que ya han fundado y escalado compañías. 

“Los emprendedores de México pensamos en grande. Nos gusta construir puentes, no muros y tenemos modelos de negocio que pueden tener perfecta cabida en uno de los mercados más grandes del mundo y principal socio comercial de nuestro país. Los invitamos a participar en este bootcamp que los va a inspirar a ampliar las fronteras de sus empresas y puede marcar el inicio de su expansión global”, comentó Juana Ramírez, presidenta de la ASEM.  

El Bootcamp se compone de cuatro sesiones grupales de tres horas de duración, así como mentorías “uno a uno” con expertos que han logrado expandir su negocio en la unión americana. Las compañías participantes recibirán mentorías sobre cómo funciona el ecosistema de negocios en Miami, cómo validar sus ofertas de una manera ágil y consejos para evitar los errores más comunes que se cometen al entrar al mercado estadounidense. 

“Hemos trabajado con más de 100 empresas de Latinoamérica y sabemos cómo acelerar sus curvas de aprendizaje para la entrada al mercado de Estados Unidos. El gran crecimiento que se está viendo en el movimiento “Miami Tech”, así como las migraciones crecientes a la ciudad, están creando un momento ideal para que las empresas latinas abran operaciones aquí. Esto es lo que nos motivó a lanzar el Market Entry Bootcamp junto a Mana Tech y ASELA USA”, dijo Charly Esnal, Co-Founder de Base Miami. 

El programa contará con la participación de exponentes prominentes de la industria como: 

● Camilo Padron, presidente de ASELA USA 

● Melissa Medina, CEO Emerge Americas 

● Albert Maloof Berdellans III, VP Marketing & Communications de Mana Common 

● Diana Londoño, VP International Economic Development de Beacon Council 

● Germán Pugliese, Co-Founder & CMO de Technisys 

● Manny Crespo, Partner, Greenspoon Marder LLP 

● Alfredo de la Hoz, Partner, AAA+ Wealth Management 

Para generar conocimiento sobre el Market Entry Bootcamp, ASELA USA, Base Miami y Mana Tech tendrán dos webinars gratuitos abiertos a todo público, uno el 4 de junio sobre “Los 7 Pecados Capitales de Entrada al Mercado de Estados Unidos” y otro el 18 de junio con el tema “Cómo validar el mercado de Estados Unidos”. 

Las aplicaciones para el Market Entry Bootcamp se deben presentar antes del 25 de junio. ASELA USA, Base Miami y Mana Tech seleccionarán las 12 compañías que participarán en el programa. Para más información sobre cómo inscribirse al Market Entry Bootcamp, visitar la página: https://bootcamp.base.miami/ 

Este programa es posible gracias al apoyo de los patrocinadores y socios como Miami-Dade Beacon Council, Greenspoon Marder LLP, Helm Bank USA, AAA+ Wealth Management, Emerge Americas y Hueya Consulting. 

Derechos Reservados © La Capital 2021