El iPadOS 15 viene con más funciones multitarea intuitivas

Trae un nuevo diseño de pantalla de inicio, Biblioteca de Apps, Notas Rápidas para hacer anotaciones en todo el sistema

2021-06-09

AGENCIAS

Apple_iPadPro-iPadOS15.png

Cupertino, California.- Apple presentó un avance de iPadOS 15, con nuevas funcionalidades que aprovechan las capacidades únicas del iPad, para ayudar a los usuarios a lograr mayor productividad y llevar la versatilidad del iPad a otro nivel. iPadOS 15 presenta una experiencia multitarea que es aún más intuitiva, lo que facilita el acceso a funcionalidades como Split View y Slide Over, y las hace más eficaces y fáciles de usar. Las anotaciones ahora son posibles en todo el sistema gracias a Notas Rápidas, que además permiten nuevas maneras de colaborar y organizarse usando el teclado o el Apple Pencil. El nuevo diseño de widgets en la pantalla de inicio y la Biblioteca de Apps permiten personalizar la experiencia del iPad y organizar las apps con mayor facilidad. Traducir suma nuevas funcionalidades para traducir texto y conversaciones. Además, los usuarios ahora pueden crear apps para el iPhone y el iPad directamente en el iPad con Swift Playgrounds. iPadOS 15 también incluye nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y otras partes del sistema para proteger aún más la información.

“Estamos encantados de poder mejorar aún más la experiencia del iPad con iPadOS 15”, afirma Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “Ahora los usuarios pueden aumentar su productividad gracias a las funciones multitarea más intuitivas, el nuevo diseño de la pantalla de inicio con widgets integrados y la Biblioteca de Apps, las anotaciones en todo el sistema con Notas Rápidas, Traducir diseñado para el iPad, SharePlay, una experiencia renovada en Safari, nuevas herramientas para mejorar la concentración y mucho más”.

Opciones multitarea y funciones rápidas de teclado para que puedas hacer mucho más

iPadOS 15 facilita más que nunca el trabajo con varias apps a la vez. El nuevo menú multitarea aparece en la parte superior de las apps, para que los usuarios elijan entre Split View o Slide Over con sólo un toque. Los usuarios ahora pueden acceder rápidamente a la pantalla de inicio usando Split View y encontrar fácilmente la app que necesitan. Con el nuevo estante de apps, también pueden realizar varias tareas en apps que usan distintas ventanas, como Safari y Pages, y además obtener una vista previa rápida de un email.  

Quienes usen teclado externo podrán hacer aún más, gracias a las renovadas funciones rápidas de teclado y a la barra de menú rediseñada. Los usuarios pueden configurar rápidamente y alternar entre Split View y Slide Over con los nuevos atajos de funciones multitarea directamente en el teclado.

Organiza y personaliza el iPad con widgets y la Biblioteca de Apps

Los widgets ahora pueden mostrarse con las apps en las páginas de la pantalla de inicio, para tener más información siempre a la vista y lograr una experiencia aún más personalizada. El nuevo tamaño de widgets, ampliado y diseñado exclusivamente para la pantalla más grande del iPad, es ideal para presentar contenido como videos, música, juegos, fotos y mucho más. iPadOS 15 también ofrece widgets completamente nuevos para el App Store, Encontrar, Game Center, Mail y Contactos.

La Biblioteca de Apps también llega al iPad para organizar automáticamente las apps en categorías útiles como Productividad, Juegos y Agregados Recientemente, y brindar a los usuarios acceso a todas sus apps directamente desde el Dock.

Apunte de ideas con Notas Rápidas y organización por medio de Etiquetas

Hacer anotaciones en el iPad es más fácil que nunca gracias a las nuevas funcionalidades para capturar y organizar ideas. Ahora con Notas Rápidas en todo el sistema, los usuarios pueden hacer anotaciones de manera fácil y rápida en cualquier lugar. Y al navegar en Safari o buscar un restaurante en Yelp, pueden acceder fácilmente a Notas Rápidas para anotar una idea y agregar enlaces, y luego volver exactamente a lo que estaban mirando.

Las notas también pueden organizarse de nuevas maneras y ofrecen más opciones para colaborar y capturar información. Las etiquetas hacen que sea más fácil clasificar y buscar notas, con un buscador de etiquetas completamente nuevo y las Carpetas Inteligentes ordenadas por etiquetas. Para los usuarios que colaboran usando notas compartidas, las menciones son una forma de notificar a los demás y enviarles el enlace de la nota, y la nueva vista Actividad muestra las últimas actualizaciones de la nota.

Llamadas de FaceTime más naturales y experiencias compartidas con SharePlay

FaceTime ayuda a los usuarios a conectarse fácilmente con sus seres queridos y iPadOS 15 permite conversar con familiares y amigos con más naturalidad que nunca. Ahora, cuando los usuarios se conectan con amigos en FaceTime, SharePlay les permite compartir experiencias como escuchar la misma música con Apple Music, mirar una serie o película al mismo tiempo o compartir sus pantallas para ver apps juntos. Con los controles compartidos, todos pueden reproducir, pausar o avanzar. También pueden usar los controles para reproducir el contenido en el Apple TV y mirarlo mientras comparten el momento con amigos y familiares conectados a FaceTime. SharePlay además permite a los usuarios compartir pantalla, ideal para navegar en la web con otras personas.

Experiencia de navegación renovada con Safari

Safari tiene un nuevo diseño de pestañas que permite a los usuarios ver más contenido en cada página a medida que navegan. La nueva barra de pestañas toma el color de la página web abierta y combina las pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un único diseño compacto. Los Grupos de Pestañas ofrecen una nueva forma de guardar y administrar pestañas, ideal para planificar viajes, hacer compras o guardar las pestañas que se usan con más frecuencia. Los Grupos de Pestañas también se sincronizan en la Mac y el iPhone, para que los usuarios puedan continuar sus proyectos en cualquier lugar o compartirlos fácilmente con familiares y amigos. Ahora Safari en el iPad es compatible con extensiones web de terceros, disponibles en el App Store.

Herramientas para no perder la concentración

iPadOS 15 ofrece poderosas herramientas que ayudan a los usuarios a concentrarse y reducir las distracciones. Enfoque es una nueva funcionalidad que filtra las notificaciones según lo que el usuario esté haciendo. Cada usuario puede elegir la configuración de Enfoque que le ayude a ser más consciente del presente, usando un ajuste personalizado o seleccionando un ajuste sugerido según el contexto, como por ejemplo, durante el horario laboral o al descansar antes de irse a dormir. Los usuarios también pueden crear páginas de la pantalla de inicio con apps y widgets correspondientes a cada momento de concentración, para mostrar únicamente las apps relevantes y no distraerse.

El nuevo resumen de notificaciones ofrece una selección organizada de notificaciones que pueden entregarse en el momento que el usuario lo desee, por ejemplo, por la mañana y por la noche. Esto hace que sea más fácil y cómodo ponerse al día con las actividades diarias.

La tecnología inteligente del dispositivo ofrece nuevas funcionalidades para las fotos

Texto en Vivo usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer el texto en una foto y darles opciones a los usuarios.1 Por ejemplo, la foto de la fachada de una tienda podría mostrar un número de teléfono y la opción de llamar. Con Visual Look Up, los usuarios pueden identificar los objetos en una foto, como la especie de una flor o la raza de un perro.

Spotlight ahora incorpora la capacidad de buscar fotos e imágenes web, y muestra resultados nuevos y más completos para los contactos, con información adicional como conversaciones recientes, fotos compartidas y su ubicación, si la comparten en Encontrar. Gracias al Texto en Vivo, Spotlight facilita la búsqueda de una foto del mapa del transporte público, un recibo o la captura de pantalla de una receta de cocina. El Texto en Vivo también funciona con el texto escrito a mano —ideal para buscar fotos de pizarras o notas.

Traducir llega al iPad con nuevas formas de comunicarse

La app Traducir llega al iPad con nuevas funcionalidades que hacen que las conversaciones sean más simples y naturales que nunca. Al usar la app Traducir, Traducción Automática detecta cuando una persona habla y también reconoce el idioma, para que los usuarios puedan conversar naturalmente sin tener que tocar un botón de micrófono. Para mantener conversaciones aún más personales, la vista cara a cara permite colocar el iPad entre dos personas y que cada una vea la traducción de la conversación en el lado correspondiente. Y ahora los usuarios pueden traducir cualquier texto que aparezca en el iPad, incluido un texto escrito a mano, con sólo seleccionarlo y tocar Traducir. Además, al usar esta función en combinación con Texto en Vivo, también se puede traducir el texto de una foto.

Desarrollo de apps con Swift Playgrounds

Swift Playgrounds es la manera más fácil y rápida de aprender a programar. Y ahora con Swift Playgrounds 4,2 los usuarios tienen las herramientas para crear apps para el iPhone y el iPad directamente en el iPad, y enviarlas de inmediato al App Store, lo que ofrece nuevas maneras de desarrollar apps y compartirlas con el mundo. 3 Al crear una app, el código se refleja inmediatamente en la vista previa en tiempo real y los usuarios puedan ejecutar sus apps a pantalla completa para probarlas. El nuevo formato de proyecto abierto basado en paquetes de Swift puede abrirse y editarse en Swift Playgrounds para el iPad y también en Xcode en la Mac, lo que ofrece a los usuarios más versatilidad para desarrollar apps en el iPad y la Mac.

FUENTE:apple.com/mx

Derechos Reservados © La Capital 2021