watchOS 8 incluye nuevos accesos, conectividad y funcionalidades

Ofrece mayor acceso con Wallet, más capacidades con la app Casa, nuevas clases de ejercicios y una actualización de la app Respirar

2021-06-10

AGENCIAS

apple_wwdc21-watchos8.png

CUPERTINO, CALIFORNIA.- Apple presentó un avance de watchOS 8, el sistema operativo más avanzado de un dispositivo que se puede llevar puesto, con sorprendentes funcionalidades nuevas que lo vuelven más indispensable para que los usuarios se mantengan sanos, activos y conectados. 

Las actualizaciones de las apps Wallet y Casa hacen del Apple Watch una herramienta cada vez más útil para acceder cómodamente al automóvil, a los espacios donde los usuarios viven y trabajan, y a los lugares que visitan. 

La app Respirar rediseñada y los nuevos ejercicios de Tai Chi y Pilates ayudan a los usuarios a llevar una vida activa y saludable, y también favorecen el bienestar mental, mientras que la nueva carátula Portraits y las mejoras en Mensajes y Fotos les permiten mantenerse conectados con sus seres queridos de manera aún más simple.

“El Apple Watch es el reloj más popular del mundo y ayuda a los usuarios a mantenerse sanos, activos y conectados”, expresó Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple. 

“A través de watchOS 8, ofrecemos acceso más conveniente a los espacios donde los usuarios viven y trabajan, y a los lugares que visitan, con actualizaciones importantes a Casa y Wallet, más opciones para impulsar el bienestar físico y mental, y la posibilidad de lograr conexiones personales más significativas con la nueva carátula Portraits y las actualizaciones de Mensajes”.

Más acceso con Wallet

Con Apple Watch, es mucho más conveniente usar Apple Pay y Wallet para realizar pagos seguros sin contacto en tiendas o al usar el transporte público. Con watchOS 8, Wallet ofrece opciones sin contacto más poderosas, para que los usuarios accedan cómodamente y de manera segura a los lugares que necesitan y a todo lo que les interesa.

La compatibilidad con banda ultraancha, anunciada por primera vez en la WWDC 2020, llega ahora a las llaves digitales del auto en el Apple Watch Series 6. Los usuarios del Apple Watch pueden abrir su auto a distancia y ponerlo en marcha desde el asiento del conductor de forma segura.1 Próximamente, los usuarios también podrán agregar las llaves de su casa, oficina y hotel a Wallet, y activarlas con sólo un toque en el Apple Watch.2 En los próximos meses, comenzando por los estados participantes de Estados Unidos, los usuarios podrán agregar su licencia de conducir o documento de identidad estatal a Wallet. Los usuarios podrán comenzar a usar su identificación digital en los puntos de control específicos de la Administración de Seguridad en el Transporte.

App Casa rediseñada

La app Casa rediseñada de watchOS 8 ofrece acceso más conveniente a los dispositivos y ambientes necesarios en un determinado momento, y la capacidad de controlar los dispositivos de cada habitación. 

Los usuarios con una cámara compatible con HomeKit pueden ver directamente desde su muñeca quién está en la puerta. Además, los usuarios del Apple Watch pueden usar la funcionalidad Interfón para transmitir un mensaje rápidamente a toda la casa o a habitaciones individuales, a través del HomePod, HomePod mini u otros dispositivos personales.

Nuevos tipos de ejercicios

watchOS 8 presenta dos nuevas clases de ejercicios populares que son beneficiosos para el estado físico y el movimiento consciente: Tai Chi y Pilates. Estos nuevos tipos de ejercicio están respaldados por poderosos algoritmos de frecuencia cardiaca y movimiento validados y personalizados que ofrecen mediciones precisas a los usuarios.

Una nueva mirada sobre la conciencia plena

Hoy más que nunca, las personas reconocen la importancia de encontrar pequeños momentos durante el día para practicar la conciencia plena. En watchOS 8, la app Respirar se convierte en la app Mindfulness, que incluye una experiencia de respiración mejorada y también un nuevo tipo de sesión: Meditar. Meditar invita a practicar la intención consciente de concentrarse por tan sólo un minuto en cualquier momento y lugar. Cada sesión de Meditar ofrece al usuario un concepto particular sobre el cual reflexionar y que estimula un estado de ánimo positivo. Podría sugerirse algo como: “Recuerda un momento reciente en el que hayas sentido tranquilidad. Trae esa sensación a este momento” o “Piensa en algo por lo que sientas gratitud y reflexiona sobre por qué lo valoras tanto”. Las experiencias de Respirar y Meditar también ofrecen consejos para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo cada sesión e incluyen atractivas animaciones nuevas.

Frecuencia respiratoria durante el descanso

Hoy, el Apple Watch ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos de descanso al establecer una rutina previa al momento de ir a dormir y registra mediciones, como las horas de sueño, la frecuencia cardiaca y el oxígeno en la sangre. watchOS 8 ofrece incluso más información sobre el bienestar general de los usuarios al registrar la frecuencia respiratoria durante el descanso, que se mide en cantidad de respiraciones por minuto. Para registrarla, el Apple Watch usa el acelerómetro integrado y esa información, junto con las tendencias a lo largo del tiempo, aparece en la app Salud del iPhone. Esta medición también está disponible para los desarrolladores por medio de un permiso que se obtiene a través de HealthKit.

Carátula Portraits y Fotos

Fotos es la carátula más popular del Apple Watch y watchOS 8 agrega nuevas maneras de ver las fotos favoritas de los usuarios e interactuar con ellas directamente desde la muñeca. La nueva carátula Portraits da vida a los maravillosos retratos capturados con el iPhone por medio de un efecto envolvente de varias capas que usa tecnología inteligente para detectar las caras en las fotos y las recorta para destacar a la persona retratada. La app Fotos también está renovada y ofrece nuevas maneras de ver y explorar colecciones, Recuerdos y Fotos Destacadas ahora se sincronizan con el Apple Watch y las fotos se pueden compartir a través de Mensajes y Mail con el nuevo menú Compartir.

Mensajes y Contactos

La comunicación con el Apple Watch es aún más simple gracias a las nuevas herramientas de Mensajes. Los usuarios pueden combinar el uso de Escribir a Mano, dictado y emojis dentro del mismo mensaje, y para los mensajes dictados, tienen la opción de editar el texto ingresado. Para sumar aún más expresividad a un mensaje, los usuarios simplemente pueden ingresar una palabra o una frase, y seleccionar entre cientos de GIF populares.

watchOS 8 también incorpora la app Contactos al Apple Watch, lo que ofrece a los usuarios una manera sencilla de buscar, agregar y editar contactos, y compartirlos directamente desde la app.

Enfoque

watchOS 8 es compatible con Enfoque, un poderoso conjunto de herramientas disponibles en iOS 15 para ayudar a los usuarios a reducir las distracciones y concentrarse en el momento. El Apple Watch se alineará automáticamente con el Enfoque configurado en iOS, de manera que las notificaciones de personas y apps se filtrarán según lo que esté haciendo el usuario. Enfoque usa la tecnología inteligente del dispositivo para realizar sugerencias basadas en patrones de uso. Por ejemplo, al iniciar una sesión de ejercicios en el Apple Watch, se sugiere el Enfoque para fitness.

Derechos Reservados © La Capital 2021