“Para nosotros es muy bueno jugar ante Honduras”: Martino

El partido de preparación ante la selección hondureña se celebrará éste sábado en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia

2021-06-11

AGENCIAS

gerardo martino DT MEXICO.png

CD. DE MÉXICO.- Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, previo al partido de preparación ante la Selección de Honduras, que se celebrará mañana  en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia.

El estratega comentó lo que representa encarar el cotejo de mañana: “siempre para nosotros es muy bueno jugar ante Honduras, que será nuestro posible rival en Copa Oro e igual en Eliminatorias. Hicieron un gran partido contra Estados Unidos e hizo otro muy bueno contra Costa Rica, por lo cual, seguramente servirá mucho para nosotros y para nuestro futuro”.

En relación a las bajas que se dieron a conocer el día de ayer, dijo: “es algo que teníamos diagramado desde un principio, atendiendo a como fue la temporada de cada uno de ellos y  lo que van a tener de actividad en el futuro, el tiempo que han jugado a lo largo de estos partidos y el momento en el que llegaron a la concentración. Igualmente tenemos un grupo importante de futbolistas y con todas las ganas de hacer un excelente partido mañana”.

Gerardo Martino finalizó explicando la modificación en el sistema de juego del equipo: “en que el camino que estamos recorriendo para insertar una pequeña modificación lo estamos haciendo bien, el partido ante Islandia lo manejamos en su totalidad y jugamos con tres defensas, también he dicho que no tiene que ver con la estructura del rival, no solamente uno puede jugar con tres defensores solo cuando el rival ataca con dos elementos, nosotros lo hacemos mucho más pensando en la elaboración de juego que en neutralizar al contrincante”.

“Esta claro también que en las transiciones rápidas de los equipos contrarios que están retrocedido en el campo, la defensa de tres cubre mejor el espacio y me parece que en ese sentido abortadnos bien a Islandia y también un poco a Costa Rica. El partido contra Estados Unidos volvimos a adoptar nuestro sistema por las características del rival y fue como lo hubiéramos seguido entrenando, generalmente nosotros variamos un poco, pero seguimos practicando  los dos sistemas y los jugadores lo ejecutaron a la perfección, así que no encuentro ningún retroceso en cuanto a la forma táctica elegida para los diferentes juegos por que en realidad el estilo del equipo sigue siendo el mismo”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2021