Sorteará LOTENAL ranchos, casas y hasta un palco en el Estadio Azteca

La venta de billetes se iniciará el viernes en la zona metropolitana de CDMX y a partir del lunes 21 de junio en el resto del país

2021-06-16

AGENCIAS

 Margarita Sarabia, directora de Lotenal 2.png

CD. DE MÉXICO.- Margarita Sarabia, directora de Lotenal, informó de un sorteo tendrá lugar el 15 de septiembre con premios en especie o en efectivo y los recursos obtenidos serán destinados a la asistencia pública y social.

Detalló que para este sorteo se tienen 22 premios en total: ocho de la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero.

Agregó que son ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca, que se considera premio especial porque será para un solo ganador y cuenta con una vigencia de uso hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años.

Indicó que el palco es el A-37 y cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos, por lo que destacó que al no ser una función el comprar palcos para uso de los funcionarios se decidió que fuera rifado. Informó que el valor total de este premio es de 20 millones de pesos.

También dio a conocer que se rifará un departamento en Acapulco con superficie de 250 metros cuadrados y acceso a la playa, alberca, áreas verdes y vista panorámica. Tiene un costo de 11 millones 910 mil pesos.

Informó que el premio mayor es una casa en San Ángel, en Jardines del Pedregal con superficie total de 3 mil metros cuadrados, 2 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con cuatro habitaciones con vestidor, 8 baños, alberca, terrazas y jardín. Su valor es de 77 millones 260 mil pesos.

Además, se rifará un rancho en Xochitepec, Morelos, de 2 hectáreas y media con una construcción de 4 mil 800 metros cuadrados y un valor 61 millones 430 mil pesos; así como una casa en Zihuatanejo a cinco minutos de la playa con un valor de 2 millones 490 mil pesos; una casa en León, Guanajuato, con alberca y cuatro habitaciones y una superficie construida de 600 metros cuadrados y un valor de 14 millones 120 mil pesos.

También una casa en Tlajomulco Jalisco, con superficie de 266 metros cuadrados y una construcción de 533 metros, con un valor de 6 millones 360 mil pesos; una casa en Culiacán, Sinaloa con superficie de 395 metros cuadrados, construcción de 261 metros cuadrados y valor de 3 millones 640 mil pesos; una casa en Querétaro con valor de 2 millones 480 mil pesos; una casa en Tlaquepaque, Jalisco con valor de 2 millones 680 mil pesos.

Entre los premios también está una casa en Silao, Guanajuato con valor de 5 millones 130 mil pesos; un departamento en la Ciudad de México con tres habitaciones, una superficie de 250 metros y valor de 14 millones 380 mil pesos; un departamento en la colonia Narvarte con superficie de 100 metros cuadrados y una superficie de 4 millones 670 mil pesos; un departamento en Copilco con valor de 620 mil pesos.

Además de tres departamentos en un edificio de Insurgentes Sur y cinco terrenos junto al mar en Ensenada, Baja California.

Detalló que dos de los inmuebles son de la Lotenal, el Palco del Estadio Azteca y el departamento en Acapulco, los demás son inmuebles propiedad del INDEP.

Informó que serán dos millones de billetes con valor de emisión de 500 millones de pesos y un precio por cachito de 250 pesos. Añadió que los premios incluyen los impuestos y los gastos de escrituración. Aclaró que no son propiedades nuevas.

La venta se iniciará el viernes en la zona metropolitana y a partir del lunes 21 de junio en el resto del país. 

Expuso que el palco se resorteará el mismo día hasta que salga un billete premiado.

Derechos Reservados © La Capital 2021