Atacan a Bartlett por intereses creados: AMLO

El presidente defiende al director de la CFE de campañas de descrédito; son porque es el encargado de la industria eléctrica, afirma

2021-06-17

AGENCIAS

AMLO cinferencia con periodistas.png

CD. DE MÉXICO.- Desde Palacio Nacional, durante su conferencia “mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre la investigación en EU acerca del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena y la información de que si Manuel Bartlett viaja a Estados Unidos será detenido para que declare por este caso, López Obrador dijo no tener información al respecto.

Dijo que independientemente de la responsabilidad que pueda tener Manuel Bartlett, “lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios”.

Sostuvo que eso es porque Bartlett es el encargado de la industria eléctrica y enfrenta a grupos de intereses creados y cada vez que pueden se le lanzan, “si no es por eso, es por lo del 88 y lo que se tiene que tener son pruebas”.

Insistió en que no tiene información de que en Estados Unidos se realice una investigación, como tampoco la tiene la Fiscalía.

Comentó que cada vez que consideran necesario sacan el expediente, no solo para afectar a Bartlett sino para afectar a su gobierno, “tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques, por el proceso de transformación”.

Indicó que si hay pruebas se tiene que proceder, pero no se pude linchar políticamente a nadie.

Agregó que él menciona a Héctor Aguilar Camín o a Enrique Krauze, pero presenta pruebas, “y los voy a seguir sacando”.

Afirmó que no es un problema de odios ni tampoco un asunto personal sino se trata de la defensa de un proyecto frente “a los embates del conservadurismo en México, que se está agrupando y como siempre actúan como una reacción, es un grupo reaccionario”.

Dijo que tiene el derecho de réplica en el debate, “eso sí, con pruebas, sin insultos, que Aguilar Camín no diga cositas malas de mí, que no pierdan el sentido del humor, pero que sí haya debate”.

Derechos Reservados © La Capital 2021