Nueva Huawei MatePad Pro, para que la creatividad siga fluyendo 

Una nueva tableta impulsada por HarmonyOS 2, creada para una nueva generación de dispositivos inteligentes

2021-07-05

hkstrategies.com

tableta huawei.png

Ciudad de México, 5 de julio de 2021.-  Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de la Huawei MatePad Pro, una nueva tableta de Huawei impulsada por HarmonyOS 2. Creada para una nueva generación de dispositivos inteligentes, HarmonyOS 2 dota a la Huawei MatePad Pro de una funcionalidad totalmente nueva. 

El nuevo escritorio de la tableta está más organizado, con el nuevo Bottom Dock y los Service Widgets para ofrecer nuevas formas de ver la información importante de manera más eficiente. Haciendo uso de la tecnología distribuida, la nueva tableta puede aprovechar las capacidades de otros dispositivos -desde smartphones y PCs hasta televisores inteligentes- para formar un superdispositivo que puede soportar una amplia variedad de casos de uso de creatividad y productividad.

La Huawei MatePad Pro está equipada con el potente Kirin 9000E y una pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas, que viene con una relación pantalla-cuerpo del 90%, una relación de contraste de un millón a uno, soporte para la amplia gama de colores DCI-P3 y una precisión de color que rivaliza con la de algunos monitores profesionales. 

Las nuevas y mejoradas funciones App Multiplier y Multi-Window hacen que la multitarea sea más fluida que nunca, y son un ejemplo de los esfuerzos de Huawei por promover la compatibilidad mejorada con el modo horizontal en las aplicaciones para tabletas. Huawei también ha anunciado el lanzamiento del Huawei M-Pencil (2ª generación), que ofrece experiencias interactivas más inteligentes y naturales que ayudan a los usuarios a plasmar su inspiración.

Kevin Ho, director de operaciones de Huawei Consumer BG, comentó: "La nueva Huawei MatePad Pro es la herramienta perfecta que inspirará a los usuarios a ser más productivos y creativos. Con el nuevo HarmonyOS 2, los usuarios pueden aprovechar las apps y los servicios de formas completamente nuevas y trabajar de forma más inteligente que nunca."

Pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas que ofrece un rendimiento comparable al de los monitores de nivel profesional

La Huawei MatePad Pro tiene una pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas. Con una relación de aspecto de 16:10 y unos biseles estrechos de tan solo 5.6mm de grosor, la pantalla ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90%[1]. La pantalla OLED FullView también soporta una alta relación de contraste de un millón a uno[2] y la amplia gama de colores DCI-P3, lo que le permite producir colores mejor definidos y reales. 

Además, la Huawei MatePad Pro tiene un índice de precisión del color de ∆E < 0.5[3], un nivel de precisión que solo alcanzan algunos monitores de grado profesional, lo que la convierte en un gran segundo monitor portátil para los fotógrafos profesionales. Con una solución de filtrado de la luz azul por hardware que reduce las emisiones desde su origen, la HUAWEI MatePad Pro es la primera tableta del mundo en superar una serie de rigurosas pruebas y recibir la certificación[4] TÜV Rheinland Full Care Display 2.0.  

La brillante pantalla de la Huawei MatePad Pro se complementa con un sistema de sonido de ocho altavoces, que consta de tweeters y woofers de gran amplitud, para ofrecer experiencias multimedia envolventes a los consumidores. 

HarmonyOS 2 ayuda a los usuarios a mejorar su productividad

Para ayudar a los usuarios a localizar rápidamente las aplicaciones que necesitan, la Huawei MatePad Pro introduce un nuevo Dock inferior que no solo muestra las aplicaciones más utilizadas, sino también las utilizadas recientemente. Los nuevos widgets de servicio[5] pueden mostrar información en tiempo real y permiten a los usuarios acceder rápida y cómodamente a ciertas funciones de las aplicaciones sin siquiera abrirlas. Estos widgets pueden colocarse en cualquier lugar, y son totalmente personalizables para que los usuarios configuren su dispositivo según sus preferencias. 

Aprovechando las capacidades distribuidas de HarmonyOS, la nueva Huawei MatePad Pro soporta las nuevas capacidades de colaboración multipantalla[6] entre la tableta y la PC: Modo Espejo, Modo Extensión y Modo Colaboración. En el Modo Espejo, la pantalla de la PC conectada se refleja en la pantalla de la tableta, lo que permite a los usuarios firmar y anotar documentos directamente, o dibujar en la PC con el Huawei M-Pencil (2da generación) y la Huawei MatePad Pro tal como lo harían los diseñadores profesionales con un pad de dibujo y un stylus. El Modo Extendido transforma la Huawei MatePad Pro en una segunda pantalla, proporcionando un espacio de pantalla extra para mostrar más contenido, ideal para revisar materiales de referencia o navegar por Internet. 

El innovador Modo Colaboración permite una verdadera interacción multiplataforma entre HarmonyOS 2 y Windows, permitiendo a los usuarios transferir contenidos como texto, imágenes y documentos entre los dispositivos conectados con un simple arrastrar y soltar. Derribando los límites que separan las tabletas, los smartphones y las PC, la colaboración multipantalla incrementa lo que los usuarios pueden hacer con la Huawei MatePad Pro y otros dispositivos conectados, permitiéndoles ser más productivos y creativos que antes. 

La mejorada App Multiplier enriquece aún más las experiencias de las apps en la perspectiva horizontal

Presentada por primera vez en 2019, la primera iteración de la revolucionaria App Multiplier permitía a las apps para tabletas aprovechar mejor la orientación horizontal y mostrar la información con dos ventanas activas a la vez. Con el lanzamiento de la Huawei MatePad Pro, App Multiplier aporta aún más formas para que los usuarios aprovechen al máximo las pantallas horizontales. 

Mientras se muestra una aplicación en una sola ventana con la nueva App Multiplier activa, los usuarios pueden ahora deslizar en los espacios vacíos a ambos lados de la pantalla de la tableta para desplazarse hacia arriba y hacia abajo para navegar por el contenido de la aplicación, sin soltar el agarre de la tableta. Los usuarios también pueden mostrar dos instancias de la misma aplicación e interactuar con las ventanas como si hubieran lanzado la misma aplicación dos veces. Hasta junio de 2021, casi 4,000 aplicaciones han adoptado App Multiplier para mejorar la experiencia de sus usuarios. Con la mejora continua de App Multiplier, Huawei lidera el desarrollo de aplicaciones para tabletas que admiten la orientación horizontal. 

Derechos Reservados © La Capital 2021