El silicio y el software de Intel aceleran el 5G y el edge

Las tecnologías de Intel impulsan el avance de vRAN y el desarrollo de los edge

2021-07-09

AGENCIAS

INTEL.png

En el marco de su evento virtual en el Mobile World Congress 2021 (MWC 2021), Intel ha presentado múltiples e innovadores despliegues de red impulsados por su tecnología y ha dado a conocer Intel® Network Platform. 

Asimismo, ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartera de productos líderes destinados al 5G y al edge, reafirmando así su posición como proveedor líder de silicio para redes. La compañía reafirmó su liderazgo en la Red de Acceso por Radio Virtualizada (vRAN, por sus siglas en inglés), señalando que casi todos los despliegues comerciales de vRAN se ejecutan con la tecnología de Intel®. En los próximos años, la compañía prevé que los despliegues globales de estaciones base vRAN se amplíen de cientos a “cientos de miles” y, eventualmente, a millones.

“La transformación de la red es fundamental para dar rienda suelta a las posibilidades del 5G y maximizar el aumento del edge para crear nuevos y mejores resultados de negocio para nuestros clientes de todo el mundo. Como proveedor líder de silicio para redes, hemos estado impulsando este cambio hacia la virtualización del núcleo para el acceso al edge, e implementando capacidades de edge computing gracias a nuestra década de experiencia, para así impulsar la revolución digital de nuestra sociedad”.

– Dan Rodriguez, Intel corporate vice president, Network Platforms Group

¿Por qué es importante?: Los operadores buscan una infraestructura más ágil y flexible para dar rienda suelta a todas las posibilidades del 5G y los edge a medida que abordan las demandas crecientes de red procedentes de un mayor número de dispositivos conectados. Al mismo tiempo, la digitalización de nuestro mundo está creando nuevas oportunidades para aprovechar el potencial del 5G, el edge, la inteligencia artificial (IA, por sus y la nube para remodelar sectores que van desde la fabricación hasta el comercio minorista, la sanidad y la educación, entre otros. Según una encuesta realizada recientemente a 511 responsables de tecnologías de la información, el 78% considera que la tecnología 5G es crucial para seguir el ritmo de la innovación.

Estos responsables también revelaron que ven el edge como uno de los tres principales casos de uso del 5G en los próximos dos años. Gracias al portfolio tan completo de Intel, que ofrece soluciones de silicio con múltiples funciones y software optimizado, la compañía puede aprovechar una oportunidad de silicio de edge estimada en 65.000 millones de dólares para 2025. La tecnología de Intel ya está desplegada en más de 35.000 implementaciones de edge de clientes finales.

Sobre los despliegues de red y las innovaciones: Operadores como Deutsche Telekom, Dish Wireless y Reliance Jio están transformando las redes y confiando en la tecnología de Intel. Su trabajo demuestra cómo la experiencia y la tecnología probada de Intel les ayudan a crear soluciones innovadoras para cumplir con su visión.

  •  Reliance Jio ha anunciado que hará co-innovaciones con Intel en la radio 5G y el núcleo inalámbrico, y que colaborará en otras áreas asociadas que incluyen la IA, la nube y edge computing, lo que le ayudará a medida que despliegan el 5G.
  • Deutsche Telekom está utilizando la tecnología Intel® FlexRAN con aceleradores en O-RAN Town, en la red O-RAN que está desplegando en Neubrandenburg (Alemania), una ciudad de 65.000 habitantes repartidos en 33 millas cuadradas (unos 85 kilómetros). La empresa confía en Intel como socio tecnológico a la hora de ofrecer una RAN de alto rendimiento a escala.
  • DISH Wireless confía en las contribuciones de Intel al ecosistema 5G mientras construye la primera red 5G nativa de la nube en Estados Unidos. El lanzamiento en su primera ciudad, Las Vegas, así como su red a nivel nacional, se desplegará sobre una infraestructura impulsada por la tecnología de Intel en el núcleo de la red, el acceso y el
  • Cohere es pionera en un nuevo enfoque para mejorar la utilización del espectro aprovechando las capacidades de FlexRAN. Está integrando y optimizando el software multiplicador del espectro en el controlador inteligente de la RAN. Las pruebas de Cohere demuestran que su tecnología de multiplexación espacial Delay Doppler mejora la estimación del canal y ofrece a los operadores una mejora de hasta dos veces en la utilización del espectro. Eso es lo que ha visto Vodafone en las pruebas de 700Mhz en sus laboratorios.

Fuente: intel.es

Derechos Reservados © La Capital
twittear