Ciudadanos integrarán Mesas Receptoras en la Consulta Popular

El próximo 1 de agosto se instalarán mil 651 Mesas Receptoras en Tamaulipas;  se han entregado 5 mil 750 nombramientos 

2021-07-11

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica Mtro. Salvador Gómez Carrera.png

CD. VICTORIA, TAM.- El Instituto Nacional Electoral, a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó que para la integración de las Mesas Receptoras para la Consulta Popular se requerirá la participación de 8 mil 255 ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos, quienes se desempeñarán como funcionarios de las 1,651 Mesas Receptoras que se instalarán el próximo 1 de agosto en Tamaulipas.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtro. Salvador Gómez Carrera, dio a conocer que del 25 de junio al 7 de julio, se han entregado 5 mil 750 nombramientos a ciudadanos, de los cuales 5 mil 510 ya fueron capacitados, lo que equivale al 67% de avance.

Durante el trabajo de campo desarrollado en los municipios del estado, las y los instructores-Asistentes Electorales están invitando a las personas que participaron como Funcionariado de las Mesas Directivas de Casilla el pasado 6 de junio, para refrendar su compromiso cívico y se sumen al conjunto de funcionarios que atenderán las Mesas Receptoras de la Consulta Popular.

Finalmente, el Mtro. Gómez Carrera hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a emitir su opinión el próximo 1 de agosto en la mesa receptora que le corresponda, según su domicilio y además de poder acreditarse como observador en este ejercicio democrático.

Derechos Reservados © La Capital 2021