Cozumel mantiene incremento en el arribo de cruceros

Aumento progresivo es alentador para los habitantes del lugar, quienes ya notan los beneficios económicos

2021-07-11

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Quintana ROO-Cozumel crucero.png

Cozumel, Q.R.- La isla de Cozumel mantiene un incremento progresivo en el arribo de cruceros, de tal manera que la próxima semana que abarcará del 12 al 18 de julio, llegarán al destino cuatro hoteles flotantes, así lo dio a conocer la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña.

La directora de la paraestatal indicó que el miércoles 14 de julio está programada la llegada del crucero Celebrity Edge en el muelle internacional SSA México, el cual arribará a las 6:00 y zarpará el mismo día a las 18:00 horas, para seguir con su itinerario rumbo a Nassau, Bahamas.

Asimismo, el jueves 15 de julio arribará el trasatlántico Adventure of the Seas en la misma terminal marítima que se ubica en la parte sur de la isla, mismo que está programado para llegar a las 6:00 y zarpar a las 16:45 horas del mismo día rumbo a Freeport, Bahamas.

Alicia Ricalde Magaña informó que el jueves también llegará el hotel flotante Carnival Vista en el muelle “Puerta Maya” que se localiza por la zona sur de la isla, el cual está programado para arribar a las 10:00 y zarpar el mismo día a las 18:00 horas, con destino a su próximo puerto en Galveston, Texas.

Adelantó que en la misma terminal arribará el crucero Carnival Breeze el sábado 17 de julio, llegando al destino a las 8:00 y zarpará a las 16:00 horas del mismo día, con rumbo fijo hacia Galveston, Texas.

Agregó que el incremento progresivo en la llegada de cruceros es una noticia alentadora para los habitantes de Cozumel, quienes ya están notando los beneficios económicos que están generando estos hoteles flotantes, con la reactivación de sus arribos.

Derechos Reservados © La Capital 2021