Afore PENSIONISSSTE lanza tarjeta de ahorro voluntario para el retiro

La alternativa está dirigida a niños y adultos para alcanzar la independencia y libertad económica

2021-07-12

AGENCIAS

ISSSTE PRESTACIONES.png

CD. DE MÉXICO.- AFORE PENSIONISSSTE diseñó la tarjeta de Ahorro Voluntario para apoyar a los trabajadores mexicanos a llevar una vida tranquila y sin preocupaciones económicas cuando sea su retiro laboral. 

El Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, explicó que la tarjeta está dirigida a niños y adultos porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.

A los más pequeños de los hogares, indicó, les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados. “La disciplina y la constancia son clave para desarrollar un hábito y que se mantenga”, enfatizó. 

“No es necesario esperar a mañana para construir un mejor futuro. Las decisiones financieras que tomemos en este momento tendrán un impacto exponencial para todos los integrantes de la familia”, subrayó.

Señaló que los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar Aportaciones Voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia. 

Apuntó que cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con PENSIONISSSTE”.

“Los trabajadores podrán acumular folios de participación y tener mayores posibilidades de ganar en el Sorteo. Sólo basta presentar la tarjeta de Ahorro Voluntario al momento de depositar o acudir a los Centros de Atención al Público para actualizar sus datos de la Cuenta Individual”, comentó. 

Pliego Moreno explicó que las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro. 

Dijo que si bien las tarjetas están diseñadas para disponer de los recursos a ese plazo, lo conveniente es dejarlos crecer en el tiempo y obtener una alta rentabilidad del ahorro para el retiro. “Las AFORE son uno de los mejores instrumentos financieros con rendimientos competitivos en comparación con otros.

Un joven -que inició su vida laboral a los 22 años y de manera independiente- tendrá un saldo acumulado de 497 mil 075 pesos en caso de realizar aportaciones adicionales de 500 pesos mensuales y decide retirarse a los 65 años.

Lo anterior con base en una estimación realizada en la calculadora de trabajadores independientes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que contempla un rendimiento anual de 4.0 por ciento en un horizonte de largo plazo. 

“Si separamos una cantidad mensual de nuestros ingresos y lo invertimos, de manera inteligente, podría crecer muchísimo y respaldarnos en la última etapa de la vida”, insistió el titular de la AFORE pública. 

La tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar. 

Derechos Reservados © La Capital 2021