Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será en octubre y virtual

SECTUR informa que se realizan a cabo gestiones para llevar este encuentro al extranjero en 2022

2021-07-13

AGENCIAS

hidalgo pueblos magicos.png

PACHUCA, Hidalgo.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentaron hoy la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará de manera virtual del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo, en su calidad de sede bianual.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se ha consolidado como una importante plataforma de comercialización, así como un escaparate de promoción para estos singulares destinos por todo el mundo.

No obstante, reiteró que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19, por lo que la tercera edición se celebrará nuevamente en formato digital, a fin de preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, agradeció la presencia de Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, cuyo país será el invitado de honor en este evento que mostrará la riqueza natural y cultural de los Pueblos Mágicos.

Comentó que se están haciendo gestiones para llevar el Tianguis de Pueblos Mágicos al extranjero en 2022, a fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio natural y cultural de estos destinos, así como sus productos artesanales, folclor y tradiciones.

Por su parte el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que con este formato digital se pretende alcanzar los objetivos al igual que de manera presencial.

Adelantó que el Tianguis será un evento tecnológico único y estará integrado por diez módulos y realizado en un entorno inmersivo en tercera dimensión.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, agradeció la invitación para sumarse a la tercera Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Aseguró que Qatar presta vital importancia al turismo, y busca revivir la magia del pasado conservando la identidad nacional, muy semejante a lo que ha hecho México con respecto a los Pueblos Mágicos. 

A la presentación también asistieron Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia; y Christian Berger, presidente del Comité Nacional de Pueblos Mágicos; además de que la transmisión fue seguida por otros titulares de Turismo estatales, presidencias municipales de Pueblos Mágicos, representantes de la iniciativa privada y líderes de agrupaciones turísticas.

Derechos Reservados © La Capital 2021