Arriba un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

Con este embarque, México ha tenido disponibles 68 millones 200 mil 595 dosis para continuar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2

2021-07-14

AGENCIAS

vacunas sinovac llegan al AICM.png

CD.DE MÉXICO.- Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” un millón de vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Sinovac Life Sciences Col, Ltd, que serán distribuidas para continuar la Campaña Nacional de Vacunación en todo el país, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella.

Explicó que, desde el inicio de la pandemia, esta farmacéutica ha enviado un total de 13 millones de dosis que, en conjunto con las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson, así como las que se han envasado en el país, suman 68 millones 200 mil 595 biológicos.

Zenteno Santaella informó que el día de mañana arribarán 300 mil vacunas Sputnik V del segundo componente, procesadas por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y habrán de aplicarse en Ciudad de México y Estado de México.

El embarque de vacunas envasadas de Sinovac Life Sciences Co, Ltd, es el décimo quinto enviado por esta farmacéutica y arribó al AICM a las 6:32 h en el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 58 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 56 millones 938 mil 435 dosis de vacunas envasadas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 131 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 262 mil 160 vacunas envasadas en el país.

Hasta hoy se han recibido 92 embarques en 106 vuelos.

Derechos Reservados © La Capital 2021