Microsoft y NEC amplían asociación estratégica

Incursionarán en múltiples mercados e industrias para acelerar su adopción de la nube y las iniciativas de transformación digital

2021-07-14

Microsoft Latinoamérica

Microsoft y NEC amplían su asociación.png

TOKIO y REDMOND, Washington. – Microsoft y NEC anunciaron una expansión de su colaboración de décadas. A través de una nueva asociación estratégica de varios años, las empresas aprovecharán Microsoft Azure, Microsoft 365, la experiencia en redes y TI de NEC, incluidas las tecnologías 5G, y las soluciones de IA e IoT de cada una para ayudar aún más a los clientes empresariales y al sector público en múltiples mercados e industrias a acelerar su adopción de la nube y las iniciativas de transformación digital.

La asociación verá a NEC adoptar Microsoft Azure como su plataforma en la nube preferida para ofrecer capacidades mejoradas para impulsar la digitalización sostenida, ayudar a los clientes a transformar sus modelos comerciales y construir lugares de trabajo digitales para la “nueva normalidad” posterior a la pandemia.

Para acelerar la innovación en el lugar de trabajo digital de NEC y la transformación de la fuerza laboral, las empresas trabajarán juntas para migrar el entorno de TI local de NEC a Azure e implementar Azure Virtual Desktop y otros servicios de Azure entre los 110 mil empleados del Grupo NEC en todo el mundo. 

Esta modernización se basa en la plataforma Microsoft 365 existente de NEC y permitirá un entorno con una alta sustentabilidad, que es más seguro y robusto, para acelerar la migración a la nube para NEC y sus clientes en todo el sector comercial y público en Japón y en todo el mundo.

Las empresas trabajarán juntas para ayudar a mejorar los servicios digitales para el sector público y los clientes empresariales a través de la transformación del lugar de trabajo y la fuerza laboral. Las conexiones de datos de mayor velocidad y menor latencia proporcionarán experiencias de red de alto rendimiento para crear lugares de trabajo más eficientes y permitirán a los empleados realizar estilos de trabajo más personalizados para los clientes del sector público y del sector privado.

Al aprovechar los activos de ambas empresas, incluidas las soluciones Intelligent Edge de Microsoft y las tecnologías de redes privadas 5G de NEC, las empresas trabajarán juntas para ayudar a los clientes de todas las industrias a transformarse. 

En el sector minorista, por ejemplo, las dos empresas trabajarán juntas para analizar los datos de las transacciones de los clientes en tiempo real, a través de utilizar IA para comprender mejor los patrones de compra, mejorar la eficiencia operativa e identificar nuevas oportunidades de mercado.

La combinación de la experiencia y las tecnologías de IA e IoT de Azure y de ambas empresas mejorará la experiencia del cliente de NEC a través de soluciones avanzadas y permitirá un mantenimiento y una operación más seguros de las tiendas. 

Además, NEC y Microsoft planean explorar iniciativas de innovación de redes creadas en Microsoft Azure para dominios empresariales e industrias específicas.

A través de la asociación, las empresas trabajarán juntas para duplicar el número de ingenieros enfocados en lo digital dentro del Grupo NEC que están especializados en tecnologías de Microsoft. Esta inversión en capacidades técnicas y la experiencia de los empleados de NEC ayudará a garantizar el éxito de la transformación digital de los clientes, para beneficiar al mercado y a la sociedad.

“Como hemos visto durante el año pasado, las curvas de adopción digital se aceleran en todas las industrias y funciones comerciales”, dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Nuestra asociación estratégica con NEC reúne el poder de Azure y Microsoft 365 con la experiencia en infraestructura y servicios de NEC para ayudar a los clientes del sector público y privado a desarrollar resiliencia y transformarse durante esta era de rápidos cambios “.

“NEC se complace en iniciar esta colaboración estratégica con Microsoft Corp.”, dijo Takayuki Morita, presidente y CEO de NEC Corporation. “Con la nube y los servicios de confianza de Microsoft, la experiencia que NEC ha cultivado en sus propios sistemas y las tecnologías de IA e IoT de ambas empresas, permitiremos que las empresas de todo el mundo utilicen servicios digitales más seguros que nunca, a medida que avanzan con iniciativas digitales “.

“La necesidad de una transformación sustentable para garantizar la resiliencia empresarial y el crecimiento nunca ha sido más importante en el mundo y en especial en Japón”, dijo Hitoshi Yoshida, presidente y CEO de Microsoft Japón. “Nuestra asociación ayudará a acelerar la transformación digital basada en la nube de la industria y la utilización de la migración de datos y ayudará al éxito continuo de Japón a nivel mundial, lo que conducirá a una mayor prosperidad económica y social”.

Este anuncio se basa en una historia de sólida colaboración entre Microsoft y NEC que abarca más de 40 años.

Derechos Reservados © La Capital 2021