Apple obtiene 35 nominaciones a los premios Emmy

De ellas, 20 son por la exitosa serie "Ted Lasso” que bate récords al convertirse en la comedia más nominada este año

2021-07-15

apple.com/mx

ted passo.png

Apple obtuvo hoy 35 nominaciones a los premios Primetime Emmy, 20 de ellas por "Ted Lasso", que batió récords al convertirse en la serie de comedia más nominada este año y la que ha recibido más nominaciones en su primera temporada en la historia. Los ganadores de la 73ª edición anual de los premios Emmy se anunciarán en una ceremonia televisada el 19 de septiembre de 2021.

"Ted Lasso", el fenómeno mundial de comedia de Apple, lideró las categorías principales con 20 nominaciones, que incluyen: mejor serie de comedia; mejor actor principal en una serie de comedia para Jason Sudeikis; dos nominaciones a mejor actriz de reparto en una serie de comedia para Hannah Waddingham y Juno Temple; cuatro nominaciones a mejor actor de reparto en una serie de comedia para Brendan Hunt, Brett Goldstein, Jeremy Swift y Nick Mohammed; tres nominaciones a mejor dirección en una serie de comedia, dos nominaciones a mejor guion en una serie de comedia y dos nominaciones a mejor edición de imagen en una serie de comedia de una sola cámara.

Además, Apple obtuvo nominaciones a los premios Primetime Emmy de este año para otras nueve producciones: "Mythic Quest", "Central Park", "Servant", "Billie Eilish: The World’s A Little Blurry”, “Boys State”, “Mariah Carey: una Navidad mágica”, “Bruce Springsteen: Letter To You”, “El año que cambió a la Tierra” y “Carpool Karaoke”.

“Desde el lanzamiento hace menos de dos años, lo que quizá más apreciamos es ver que producciones como ‘Ted Lasso’, 'Mythic Quest’, ‘Central Park’, ‘Billie Eilish: The World’s A Little Blurry’, ‘Servant’ y muchas otras sean recibidas con tanto entusiasmo por audiencias de todo el mundo", comentó Zack Van Amburg, director de Worldwide Video de Apple. "Nos sigue emocionando escuchar las historias personales de espectadores que se han sentido profundamente conmovidos por estos personajes maravillosos y los viajes que han realizado con ellos. De parte de todos en Apple, enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a todas las personas que han trabajado para dar vida a esas historias únicas y por esta distinción tan merecida".

"Nada nos emociona más que ver que se premie el talento y el extraordinario trabajo de nuestros elencos y equipos creativos. Nos encanta la evolución y el crecimiento de las historias que se cuentan en todas las producciones Apple Original, y tenemos muchas ganas de que el público disfrute aún más en las próximas temporadas", expresó Jamie Erlicht, director de Worldwide Video de Apple. "Es un logro increíble que tantas de nuestras producciones sean reconocidas hoy por la Academia de la Televisión en diferentes categorías y estamos muy orgullosos de todos los que participaron".

Derechos Reservados © La Capital 2021