Un taekwondoín de peso

Carlos Sansores logró su boleto a la justa veraniega y buscará mantener la racha ganadora de su disciplina

2021-07-16

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Carlos Sansores taekwondoín Q ROO.png

Por primera vez en la historia, México estará representado en Juegos Olímpicos por un taekwondoín en la categoría de +80 kg. Carlos Sansores logró su boleto a la justa veraniega y buscará mantener la racha ganadora de su disciplina.

“Será un reto muy distinto, pero vamos a buscar un buen resultado. Quiero llegar en mi mejor momento físico y mental a Tokyo y demostrar lo mucho que hemos entrenado los últimos meses”, comentó el originario de Quintana Roo. 

Desde que la disciplina se integró al programa olímpico en Sídney 2000, México siempre ha subido al podio, al menos en una ocasión. 

“Es un orgullo volver a competir tras más de un año de pandemia, estoy ansioso de saltar al tatami y portar los colores nacionales con mucho orgullo, No quiero tener nada que reprocharme”, agregó. 

El seleccionado tiene el currículum para convertirse en el primer peso completo mexicano en subir al podio olímpico. Entre sus logros destacados figuran una medalla de plata mundial obtenida en Manchester 2019 y el oro panamericano de Lima logrado el mismo año. 

“Me siento contento con los resultados obtenidos los últimos meses, espero que se note el crecimiento que he tenido como deportista al momento de encarar mis peleas”.  

En Tokyo, Carlos cumplirá el sueño que comenzó a imaginar a los 11 años. 

“Tenía sobrepeso, así que comencé a entrenar para mejorar mi salud. Poco después vi por televisión competir en Beijing a María Espinoza y Guillermo Pérez y me emocioné al pensar que un día yo estaría en su lugar”. 

Sansores y Briseida Acosta, quienes viajan el sábado por la madrugada, serán los taekwondoínes que representarán a nuestro país en Tokyo, ambos compiten el 27 de julio próximo. 

Derechos Reservados © La Capital 2021