Vence plazo para participar como observador en la Consulta Popular

Una vez concluida la revisión de las solicitudes se notificará a las personas para que realicen un curso de capacitación

2021-07-16

REDACCIÓN / LA CAPITAL

INE papeletas para consulta popular.png

CD. VICTORIA, TAM.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas informó que el término para presentar las solicitudes de acreditación o ratificación como Observadores para la Consulta Popular que se realizará el próximo 1 de agosto venció el 15 de julio.

La Delegada del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a las personas para que realicen el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual, a más tardar el 28 de julio de 2021.

Los ciudadanos que cumplan con la totalidad de los requisitos y concluyan el curso de capacitación podrán obtener su acreditación y gafete para participar como observadoras/es el 1 de agosto, en alguna o algunas de las 1,651 mesas receptoras que se instalarán para recibir las opiniones de la ciudadanía en la Consulta Popular.

Ayer se habían registrado 341 y 35 personas habían obtenido su acreditación como observadores electorales.

FOTO: Autoridades nacionales del INE iniciaron la distribución de papeletas, documentos y material para la Consulta Popular del próximo 1 de agosto. 

Derechos Reservados © La Capital 2021