México enfrenta a El Salvador en la Jornada 3 de la Copa Oro 2021

Es un rival perfecto para el estilo de juego que tenemos con el Profe Martino, opina el portero Talavera

2021-07-18

AGENCIAS

mexico en copa oro.png

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México y el portero Alfredo Talavera hablaron en conferencia de prensa virtual previo al partido ante El Salvador, correspondiente a la Jornada 3 de Copa Oro 2021.

El entrenador de la SMN dio a conocer su análisis sobre la Selección rival, así como los retos a los que el equipo nacional se tendrá que enfrentar durante el último encuentro de Fase de Grupos.

“Vamos a tener un partido totalmente diferente a los dos anteriores, El Salvador es un equipo que propone mucho desde el juego de su arquero y elabora desde atrás; además, en cuanto puede ejerce presión alta por lo que será un partido mucho más dividido en la posesión de balón.

“El Salvador gusta de jugar mucho más adelantado, con sus dos centrales casi a mitad de cancha, elabora muy bien por los costado, es así que esperamos encontrar un equipo que nos ofrezca mayores dificultades en la parte defensiva”, agregó. 

Felices por el regreso de Raúl Jiménez a las canchas

Asimismo, el estratega del conjunto nacional habló sobre la recuperación de Raúl Jiménez y su regreso a las canchas: “Se sintió bien y hoy jugó 34 minutos, Estamos felices por él, por su vuelta al fútbol, este es el primer paso para después poder tenerlo con nosotros. Realmente estamos muy contentos, sobre todo porque la lesión fue de mucha gravedad, pero él puso mucho empeño en su recuperación y hoy está de nuevo en las canchas. Esto es muy bueno de cara a las eliminatorias para poder contar con su presencia”.

Espera Talavera a un rival complicado

Por su parte, Alfredo Talavera dio a conocer lo que el grupo espera del siguiente rival de la Selección: “esperamos un equipo complicado. Es un conjunto que al que también le gusta tener la pelota, que le gusta salir, que presiona. Es un rival perfecto para el estilo de juego que tenemos con el Profe Martino.

“Será un encuentro sumamente atractivo, donde el que haga mejor la cosas va a tener mejores resultados por la forma en que vienen jugando ambos equipos: con buen trato de balón y agresivos”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2021