Invita Saltillo al Festival Internacional de Cultura y a la Ruta Vinos & Dinos

Con motivo de los 444 años de la capital de Coahuila, habrá en total 42 eventos, con la participación de 1 mil 351 artistas

2021-07-19

AGENCIAS

vinos y dinos .png

SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo invitan al Festival Internacional de Cultura de Saltillo y a la Ruta Vinos & Dinos. 

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, manifestó que la realización de estos eventos potencializan el turismo de la Región Sureste y de Coahuila.

Informó que Vinos & Dinos fue invitado al Festival Cervantino, para lo que afinan detalles con la Secretaría de Cultura estatal, que los ha respaldado en todo momento para su presentación en el Estado de Guanajuato.

En cuanto al festival cultural, señaló que en 2021 se van más por la calidad de los eventos que por la cantidad, mismos que podrán disfrutarse de forma digital o presencial y llegar de esta manera a cualquier parte del mundo. Todos son gratuitos.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, detalló que es un gusto para el Gobierno del Estado participar en este importante Festival Internacional de Cultura de Saltillo, que celebra 444 años.

Reconoció que los propios artistas quieren tener ese contacto presencial con el público y la población con la cultura, lo que calificó como importante.

Afirmó que la cartelera del festival inició ayer 18 y continuará hasta el 25 de julio, será híbrida y prácticamente todo Saltillo se volverá un escenario.

ALGUNOS EVENTOS

• Martes 20 de julio.-Concierto a Coldplay con la Orquesta Filarmónica del Desierto, Charly Vox y Los Converse en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 20:30 horas.

• Domingo 25 de julio.- Concierto del Siglo, con Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodrigo de la Cadena, La Única Internacional Sonora Santanera, Trio Los Panchos y desde Saltillo La Rondalla con Marco Antonio Aguirre. Será en el Teatro Fernando Soler a las 20:30 horas.

Son en total 42 eventos, con la participación de 1 mil 351 artistas, detalló la secretaria García Camil.

Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, comentó sobre la Ruta Vinos & Dinos, “que en ésta se unen dos factores cruciales de Coahuila, la vitivinicultura y la paleontología”.

Exhortó a los ciudadanos a visitar el Museo del Desierto en Saltillo y posteriormente recorrer diversas casas de vino.

“Con esta actividad se genera una gran derrama económica, pues los turistas y visitantes contratan hoteles, transporte y acuden a restaurantes”, por lo que exhortó a los interesados a acudir a Saltillo y vivir ambas experiencias.

Derechos Reservados © La Capital 2021